Algun experto en temas de seguros de vida hipotecarios
Hola en la actualidad tengo 43 años y a los 11 años tuve una cirrosis de origen autoinmune.
Lleve control médico y la cosa se estabilizó, hasta los 36 años -2004- me encontraba perfectmente y acudia al medico en contadas ocasiones por resfiados etc, hasta que se me reprodujo y descubrieron que soy celíaco, la Doctora me dijo que el origen de la cirrosis probablemente fue la celiaquía , en 2007 me apareció una colitis ulcerosa y me comento lo mismo que todo eran enfermedades autoinmunes.
La colitis no hubo forma de controlarla y todo desembocó en:
Cirrosis hepática autoinmune con hepatopatía crónica evolucionada con hipertensión portal y varices esofágicas de gran tamaño ascitis candidato a trasplante hepático a medio plazo con trombosis vena portal y colitis ulcerosa de dicífil control,
A raíz de esto me concedieron en 2008 una incapacidad permanente ABSOLUTA.
Mi pregunta tiene que ver con lo siguiente:
Hace una semana me enteré que tengo un seguro de vida que se me realizó en 1999 al comprarme un piso me los colaron entre las firmas de la hipoteca sin preguntarme por mi estado de salud y resulta que la compañía del seguro me pide un certificado médico en el que se determine el origen de la enfermedad o, en el caso, el acontecimiento del accidente i el estado de invalidez absoluta i permanente del asegurado.
1¿Tengo que solicitárselo a mi médico de cabecera que lo es desde hace un año o al doctor que me lleva en hospital?.
2¿Que debe poner el médico en el certificado?
3 ¿Por qué no me pidieron un certificado medico al contartar el seguro?
4 No tengo medios economicos para pagar un abogado, en caso de que se me deniegue el pago, ven ustedes viable actuar contra ellos o lo ven como un caso perdido.
Saludo cordial y salud.