Seguro de vida en Unicaja
De seguros de vida no entiendo casi nada por eso expongo mi duda por si alguien puede aclararmelo o me indica si hay algun sitio donde se pueda reclamar o pedir informacion.
La Caja de Ahorros donde trabajé concertó con Caser, hace muchos años -en 1988 o antes)- un seguro de vida para sus empleados. La prima se pagaba a partes iguales entre el empleado y la Caja.
En 2001 me jubilé y en Caser me ofrecieron seguir conservando el seguro de 9.000 €, abonando yo integramente la prima, acepte la propuesta y me cargaron una prima de 226 € (claro que fue en pesetas) y ya no volví a preocuparme mas del asunto ni a tener mas relacion con Caser salvo el cargo anual wn la cuenta.
Hace unos dias me han cargado la prima para el nuevo año y ha sido de 487 € (un 115% mas). He revisado los cargos que me han efectuado y veo que cada año han ido subiendo la prima algo mas del 10%.
Como me parece anormal que un seguro contratado hace mas de 20 años por ese capital pague esa prima tan alta, pregunto: ¿es legal esta subida de mas del 10% que Caser hace cada año?.
Gracias por contestarme.