Seguro de vida
Buenas, me gustaría que alguien me pudiera sacar de dudas, expongo el tema:
Mi padre, tenía una empresa la cual tiene un leasing de una máquina comprada en 2007, a mi padre le diagnosticaron cancer de pulmon en 2009, y bueno al fallar el trabajo y encima estar enfermo pues quiso reducir gastos y uno de esos gastos pues fue un seguro del leasing el cual el siempre me decía que era un seguro por daños y vandalismo. Mi padre fallecio hace 2 meses y rebuscando pues encuentro que el famoso seguro que el pensaba que era de daños y vandalismo era un seguro de vida que pagaba cerca del 80% de la deuda en caso de fallecimiento, por lo que he reclamado a la sucursal y me dicen que claro, que como lo dejo de pagar hace varios meses pues no se hacen responsables, y encima me dicen que el lo sabía, lo cual me estraña puesto que no es lógico que una persona con una enfermedad terminal deje de pagar un seguro de vida. Hablo con la aseguradora y me dicen que por la protección de datos no me pueden dar ninguna información y la persona de la sucursal no hace más que decirme que nada de nada, pero no tengo una respuesta escrita. Mi padre fallecio el 1 de noviembre y el dia 16 de Noviembre recibimos una carta en la cual indicaban que daban de baja el seguro por impago, por lo que estaba en vigor en la fecha del fallecimiento de mi padre, es más al recoger el certificado de defuncion y al registro de seguros, ese seguro aparece en activo. Bueno mi duda es si puedo reclamar el pago de ese seguro.
Gracias.