Santander Generales. Siniestro del Hogar: Falta de seguimientopor parte del seguro
Buenas tardes.
El día 10 de marzo de 2025 sufrí un siniestro en mi hogar, provocado por un grifo que quedó abierto durante varias horas. Como consecuencia, el parquet y la tarima se levantaron.
Resolver el siniestro está siendo un auténtico vía crucis (nunca mejor dicho en estas fechas). En primer lugar, enviaron a un fontanero para comprobar los desperfectos del suelo. Posteriormente, vino un parquetista, a quien se dejó esperando durante semanas hasta que se le autorizó el presupuesto. Finalmente, acudió un perito, ya que el vecino de abajo solicitaba una indemnización por los daños ocasionados.
Después de todas estas visitas a mi domicilio, nadie de Santander Generales ha realizado un seguimiento del siniestro hasta que, el 8 de abril, presenté una reclamación. En ese momento, me confirmaron que el presupuesto estaba siendo autorizado mientras hablaba por teléfono. La explicación que se me dio fue la siguiente:
- Sin informe pericial (que se entregó el 7 de abril), no se puede autorizar el presupuesto.
- Si no realizas constantes llamadas, no se hace seguimiento del siniestro. La llamada que motivó mi reclamación fue el 8 de abril, ya que, habiéndose entregado el informe el día 7, el presupuesto debería haber sido autorizado ese mismo día.
Entramos en fechas de Semana Santa y yo reclamando que se repare el suelo antes de esas fechas. El parquetista me informó de que era imposible, por lo que solicité que me asignaran a otro profesional. El viernes pasado me dieron cita con un nuevo parquetista para mañana, día 15, pero hoy me confirman que no podrán venir y que la primera fecha disponible es el 25 de abril. ¿Alguien puede aconsejarme qué hacer? Porque sinceramente, me están dando ganas de abandonar el seguro… pero es una de las bonificaciones asociadas a la hipoteca.