Acceder

Seguro de vida sumado a préstamo personal

2 respuestas

Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Hace 6 años pedí un préstamo personal de 42000 euros y me obligaron a contratar un seguro de vida . Me sumaron el importe del seguro al préstamo personal, por lo que tb pago intereses del importe del seguro de vida.  Es decir, el préstamo personal de 42000 fue de 43000( SV incluido). Puedo reclamar  los intereses que he pagado por esos 1000 euros del seguro de vida ?

Gracias 

Re: Seguro de vida sumado a préstamo personal

Si te obligaron, lo que puedes es pedir la nulidad del contrato, y que te devuelvan todo. 

Nadie puede obligar a contratar un seguro. Y menos de vida. Eso es lo que hacía la mafia china para asegurarse de que cobraba cuando prestaba dinero. Lo devuelves con tu trabajo, o con el seguro... 🔪🔪

¿En serio has firmado eso con alguien?

Re: Seguro de vida sumado a préstamo personal

Voy a revisar bien el contrato, el problema es demostrar que me obligaron.Sé que ellos mismos me mandaron ir a un sitio a firmar ese SV, si no no me daban el préstamo,  a pesar de enviarles documentación de que si me moría, la propia empresa tenia un seguro de unos 70k euros por mi.Fue el deutsche bank. Por nulidad del contrato quieres decir que me tienen que devolver el importe del seguro de vida más los intereses que he
 pagado por ese seguro, no? De todas maneras no tengo manera de demostrar que me obligaron.