Acceder

No contrateis con Genesis Auto.

8 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Buenos dias, tengo contratada una póliza a todo riesgo con ellos y no hay día que pase que no me arrepienta de ello. A principios de Agosto tuve un golpe con otro vehículo en el cual no nos pusimos de acuerdo sobre la culpabilidad. El mismo día di parte a Genesis y acordamos una fecha para que pasara el perito a verlo. El mismo día de la peritación me llama el taller informándome de que no pueden iniciar la reparación porque Genesis no da el compromiso de reparación. El coche lleva dos semanas en el taller sin poder repararse. Llamo todos los días a Genesis para ver qué pasa y en un principio me dijeron que estaban esperando el informe del perito y ahora que están realizando gestiones internas. En el taller me dicen que es la primera vez que les pasa con un seguro a todo riesgo. Estoy desesperado.

Re: No contrateis con Genesis Auto.

Tienes franquicia?
Si no tienes franquicia te lo tienen que reparar si o si y si tienes franquicia, abónala y que te lo reparen, cuando se decida quien es el causante pues si no eres tu te la devolverán.
Yo soy asegurado de ellos y procedí así en una ocasión y sin problemas.

Es un todo riesgo sin franquicia 

El problema que tienes es de información.

Que con una aseguradora, de estas directa, nunca la vas a tener.

Te falta el profesional que te interpreta, y ayuda. Sin agente o corredor es habitual esta falta de información.

Como no tengo acceso al siniestro, no se qué pasa realmente, pero ahí van mis tres apuestas:

1º Se discute por la versión, se avisa a la policía. Uno de los conductores pone en el parte que acude la policía. Las compañías están buscando un atestado. Porque en el atestado habría información importante sobre lo ocurrido, sobre la culpabilidad, o si hay alcoholemia...

2º Los daños no se explican con la declaración del siniestro. Buscan un fraude.

3º Se está valorando declarar siniestro total.

Hola, buenos días. Muchas gracias por responder. 
1. Llame a la Guardia Civil, pero me dijeron que iban a tardar bastante ya que se encontraban lejos de donde sucedió el siniestro y que al no haber heridos, a ser posible lo solucionaramos dándonos los datos y eso es lo que hicimos.
2. Les envié fotos del lugar y daños de los dos vehículos, además del croquis de lo sucedido. Mucho antes de que el perito de Genesis viera mi coche ya me aparecía la aplicación que Genesis aceptaba la reclamación de daños del contrario.
3. Es imposible que se esté valorando dar como siniestro total un coche de dos meses de antigüedad por un simple roce.
No sé si me podría ayudar con una duda ya que es la primera vez que me sucede esto y no tengo ni idea de lo  plazos que tiene Genesis para reparar mi coche.
Muchas gracias.

Que te lo reparen en principio como daños propios, ya.

El plazo legal lo marca la Ley de Contrato de Seguro:

Artículo dieciocho.

El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo. En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días, a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por él conocidas. 
Pero, claro, tiene que haber consciencia de que tienen que pagar, tienen que estar de acuerdo la compañía contraria.

Es más, la compañía contraria podría tenerlo claro, o haber "pagado", y la tuya seguir esperando ese noseque. (Fíjate lo que le preocupa a las compañías si los conductores estáis de acuerdo en la culpabilidad.)

En algún sitio, en un recóndito lugar de un edificio lleno de teléfonos y fotos de Snoopy hay alguien esperando algo... es solo eso.

Ese algo que esperan puede ser que no lo puedan conseguir, o que sea innecesario.

En otro lugar, en una bandeja de entrada, de tareas, sin abrir y con una banderita roja, alguien tiene que liberar y acabar una tarea. Las líneas de tareas con banderas rojas, son cientos. No le va a tocar nunca.

En algún momento, algo pasará, para que a ese alguien le de por abrir esa tarea y se dará cuenta que el solito, puede hacer algo más por ti.

Y como no hay agente de seguros que intervenga, la otra opción, será alguien haga algo de casualidad para que acaben revisando ese expediente: que el perito quiera cobrar su trabajo, que un telefonista tras una nueva reclamación tuya le de por hacer algo además de contestarte preguntas incorrectas con la amabilidad de cajera del DIA.

Es un problema de costes.

De automatización del sistema.

De que lo sencillo se resuelve solo. Y como eso es el 85%, no hay que preocuparse de más. Ni siquiera ocuparse. Y así, consiguen lo que quieren sus clientes. Primas baratas.

Todo esto, para que entiendas que yo estoy seguro que no hay nada importante detrás. Que se resolverá solo, o por insistencia ( y solo puedes insistir tu), porque decidiste contratar por teléfono. Y que en el pecado llevas la penitencia.

Lo de Genesis es para llorar. Hoy los he vuelto a llamar y con todo su rostro me dicen que ya tienen el documento de compromiso de reparación pero que estaban esperando que yo les enviara la dirección de correo electrónico del taller para poder enviárselo a ellos y proceder a la reparación. Les digo que a que estaban esperando para solicitármelo que yo no soy adivino, a lo que me contestan que si no se lo hubiera aportado yo,  transcurrido un tiempo me lo hubiesen pedido. Ahora dicen que el plazo para que la tramitadora envíe el compromiso es de 24 a 48 horas.
Despues de 36 llamadas que tengo grabadas y mas de dos semanas desde que realizaron la peritación de los daños del coche siguen alargando el proceso. Hoy me he puesto en manos de un abogado y ya veremos hasta dónde llegamos.

Siniestro con mi coche aparcado, llamo a la policía local para que haga informe, llamo a Genesis, tengo póliza todo riesgo con franquicia, le digo que quiero reparar ya como daños propios en espera de que accedan al informe de la policía y se vea la culpabilidad, lo llevo  a taller oficial de la marca, no concertado, lo peritan ya y en cuanto llegan las piezas se repara, pago la franquicia y retiro el coche.
Del informe se deduce que el culpable es "X", se le reclama el importe de la reparación y a mi se me devuelve la franquicia.
Cero problemas.
Trato telefónico: 10
Guía Básica