Compañía no da de baja seguro
Buenas noches,
Al contratar la hipoteca, la caja de ahorros iberxxxx me hizo un seguro en la compañía casxx.
Puesto que no me interesaba continuar con ellos, con los 2 meses de antelación que marca la ley y siguiendo indicaciones de mi agente, hice un escrito para la caja de ahorros en el que solicitaba la anulación de mi póliza al vencimiento en mayo de 2011.
Llevé dicho escrito a la caja de ahorros y no me lo aceptaron, ya que según ellos debía llevarles la póliza nueva con clausula hipotecaria a su favor para que me cancelaran el seguro.
Hablé con mi agente y éste me indicó que no podía emitirme ahora el seguro con fecha de mayo.
Mi agente me dijo que enviara un mail a la aseguradora directamente indicando que solicitaba la baja al vencimiento y así lo hice. La aseguradora me contesta que no me acepta el escrito y que me dirija a la caja de ahorros para que me tramiten la baja.
Finalmente la caja de ahorros me ha sellado el escrito solicitando la baja, pero me han dicho que no van a hacer caso, ya que no les he llevado la póliza nueva.
Al hablar con mi agente, éste me dice que esté tranquilo, ya que he cumplido con los plazos que marca la Ley y son ellos (caja de ahorros y aseguradora) los que incumplen la ley al no admitirme el escrito. Así mismo, me comunica que unos dias antes del vencimiento de mi póliza, emitirá la nueva con la cñlausula hipotecaria.
¿Puedo quedarme tranquilo?
¿Pueden negarse (caja de ahorros y aseguradora) a admitir el escrito de baja?
¿Hay algo más que deba hacer?