Acceder

Ayuda, por favor. - seguros hogar

18 respuestas
Página
1 / 3

Buenas tardes a todos y gracias de antemano.
El asunto que me anima a buscar ayuda en este foro es el siguiente:
Resulta que hace un mes más o menos nos sustrajeron de el porche de nuestra casa un par de bicicletas de gama media-alta. Las bicis nos las regaló un pariente que desgraciadamente ha fallecido recientemente. El seguro Axa en un principio nos dice que cubre el robo previa denuncia, sin ningún problema, pero llegados a este momento nos piden las facturas de las bicis. Y aquí biene nuestra pregunta: ante la imposibilidad de conseguir las facturas por el motivo antes mencionado ¿cómo podemos conseguir que nos abonen las bicis o una parte de su valor?

Re: Ayuda, por favor. - seguros hogar

Hola Poncetti.

En estos casos o bien se hace una tasación sobre el modelo que se detalla en denuncia que ha sido robado o bien se presenta un presupuesto de reposición de lo sustraído con las mismas características.

Qué opciones os ha dado Axa?

Un saludo.

Muchas gracias por la ayuda Jorge.

En un principio valía con el presupuesto , pero ahora nos salen con que les enviemos el original de las facturas, que sino, no las pagan. El presupuesto correspondía exactamente con los modelos.

y es que llegados a este punto no se por donde tirar, un amigo me ha comentado que solicite que un tasador valore las bicis con la supuesta perdida de valor.
¿que podría hacer ahora?
¿actúan correctamente, o simplemente me están toreando para no pagar?

Un saludo positivo.

Hola Poncetti.

Cuánto tiempo hace que tienes las bicicletas?

Lo pregunto porque una opción es ir donde se compraron y pedir copia del comprobante de compra, bien ticket, bien factura, si se pagó con tarjeta habrá un movimiento en la cuenta.

La dificultad aquí la puedes encontrar en que se acojan a la protección de datos para no facilitarte dichos documentos, ya que como dices, fue un regalo que te hicieron.

Un saludo.

cuanto cuestan las bicis?

Hola Jorge.

Las bicis las tengo desde el verano pasado y cuestan unos 1400 euros entre las dos, sin contar con los pedales automáticos, la tija del sillin y la potencia que le había cambiado a una de ellas por valor de unos 300€ y la sillita de bebé que llevaba la otra por valor de unos 50€, ya se que de eso me puedo olvidar pero de lo otro me daría mucha rabia...

La compra fue realizada en el corte inglés y en efectivo y ya me han dejado claro que no me pueden facilitar la copia del ticket.

Hasta luego y saludos positivos.

Hola J.j.gomezdelgado.

Creo haber contestado a tu pregunta espero ayuda desesperadamente. No me gustaría que se salieran con la suya.

Muchas gracias, hasta pronto y saludos positivos.

Obviamente el problema viene por el valor de las bicis y sus complementos y quieren asegurarse de su preexistencia.

Pero el problema no lo veo tanto en la preexistencia, que ya dice la ley que es lo que hay (ante la duda la mas cojonuda, la palabra del asegurado) sino en la existencia de robo o hurto. Ahí es donde te pueden dar por ambas caras.

Porche abierto?, Saltaron la valla?, rompieron algo para llevarse las bicis?, por ahí repito es por donde te pueden poner algunas pegas.

Axa es una buena compañia y no suele poner tantos problemas ¿Ha intervenido Perito? Se han puesto en contacto contigo telefónicamente? Que dice tu corredor y/o agente?

Guía Básica