Hola Menos que nini.
Tenemos que tener en cuenta una cosa, y es que las aseguradoras son empresas creadas para ganar dinero, como cualquier otra.
Yo entiendo que al igual que en un momento determinado a una persona no le pueda interesar trabajar con cierta aseguradora, a ésta igualmente no le pueda interesar tener a cierto cliente. Es algo con lo que nos encontramos a diario, y en todas la empresas, es decir pongamos el ejemplo del cliente de una panadería, que me pide pan fiado, y un día y otro día y así por costumbre, aunque al final pague, es posible que al panadero no le compense el tiempo que invierte en controlar la deuda de su cliente, con respecto al beneficio que le saca al producto.
Lo mismo sucede con las aseguradoras, de todas formas no diría que la compañía es mala por subirte el precio, diría que es mala si se niega a cubrir un siniestro que esté amparado en la póliza.
Te pongo otro ejemplo, supongamos que un o una modista, que le hace un traje a un cliente, y éste no hace más que ir al o a la modista a que le arregle las mangas, ahora me arreglas los bajos, ahora quiero un botón aquí, etc, y tú no cobraras esos servicios, al final terminarías deseando no haberle vendido ese traje, porque no te compensa haberlo hecho. Aquí lo mismo.
Un saludo.