Duda baja seguro coche.
Muy buenas tardes. Soy un cincuentón y pertenezco al grupo de los 4 millones de parados que hay en España y para colmo de mis males el que ahora les relato, y que espero me aconsejen que hacer ya que estoy que no vivo con el dichoso tema.
Resulta que el pasado 19 de Marzo me cumplía el seguro del coche con LD (406€), el cual, como ya he leído en otro tema parecido al mío, sin dar ningún siniestro (solo lo cojo para llevar a mi hija al instituto), cada año venía subido, el caso es que pasado un mes aproximadamente pude comprobar en la cartilla de la caja de ahorros donde tengo domiciliado el pago, que aún no me lo habían cobrado, así que les llamo por teléfono y resultó que lo habían mandado a otra cuenta que yo cancelé hacía tiempo, (los años anteriores no se equivocaron de cuenta ), les vuelvo a dar el nº de cuenta y ya me lo volverían a pasar. El caso es que, aburrido delante del ordenador, me da por buscar precios en otras compañías y veo que el mismo tipo de seguro en la Mutua Madrileña me salía 100 € más barato, así que ni corto ni perezoso lo contrato online el pasado día 22 del presente, y, a través de Internet, doy orden a mi caja de ahorros para que no pague el recibo de LD, desconociendo totalmente que hay que notificar la baja con días de antelación y que devolviendo el recibo era suficiente.
Total, que LD me está reclamando el pago del recibo, y la Mutua ya me ha descontado de la cartilla el importe del seguro contratado con ellos, que dicho sea de paso aún no me ha llegado la documentación por lo que yo aún no he firmado nada.
Por favor, decidme que puedo hacer ya que dada mi situación económica y por tal de reducir gastos me he metido en un buen follón, y por lo que he podido leer en otro tema me lo pueden exigir vía judicial, aunque en uno de los párrafos de la carta que he recibido hoy de LD pone textualmente: “Le comunicamos que en virtud de la Ley 50/80 de Octubre, de Contratos de Seguro, de no hacerse efectivo el pago de la prima en el plazo establecido, la citada Póliza quedará definitivamente extinguida”.
Saludos y muchas gracias por vuestra atención.