Devolucion importe servicio seguro decesos Mapfre
Hola a todos. Estoy buscando información a cerca de si existe la posibilidad de cobrar el importe del servicio funerario no prestado.
Me explico, el lunes pasado falleció mi abuela y estaba incluida en la póliza de seguro de decesos que mi padre tiene contratada con Mafre (heredada, a su vez, de Oriente); por causas que no vienen al caso mi padre no hizo uso de los servicio sino que éstos fueron abonados por sus hermanos.
Con el Certificado de defunción mi padre se personó en una oficina de Mafre para informarse y solicitar, llegado el caso, el importe de los servicios que llevaba pagando mas de cuarenta años; en la oficina le atendieron muy amablemente y le informaron de que entre otros papeles debía entregar las facturas del servicio, una declaración de herederos y testamento si lo hubiera, además debía entregarlos en unos pocos días, pero que no "lo pedían por capricho sino que lo establece la Ley". Yo no entiendo de seguros pero no me importa leer lo que haga falta, por todo ello, os pido, por favor, que si sabéis a que Ley o Leyes se refiere el amable empleado de Mafre o donde puedo encontrar información a cerca de estos extremos os estaría muy agradecido.
Gracias por vuestro tiempo, recibid un cariñoso saludo.