Pues es más de lo mismo, es como el juego del gato y el ratón, las aseguradoras como bien dices hasta juegan con lo que significa cada palabra o cada frase para engañarnos, luego cada persona tendrá sus prioridades y/o necesidades. En el de coche por ejemplo al menos en mi caso con que me cubra las lunas el seguro por daños a terceros y aparte como normalmente son pocos euros pues le metes robo e incendio, ya después pues harán lo que tú dices, seguro que cuando te pase algún robo se agarrarán a cualquier cosa para no pagarte o darte lo mínimo, o lo del robo incendio lo tiene porque como digo son unos poquitos euros más, en mi familia hubo un caso que le destrozaron el coche teniendo la culpa el otro y como el coche tenía 13 o 14 años es que él no le daban ni 1000 euros y el coche estaba impecable.. los seguros al final me gustaría ver lo que le queda limpio cada año entre lo que nos cobran y lo que pagan, porque no deja de ser un negocio donde calculan todo para sacar el mayor beneficio, así que desde el lado del consumidor no te queda otra más que comparar y buscar la mejor calidad precio pero siempre buscando el precio que más te interese, porque lo de intentar subirte cada año el 25% y más en algunos casos me han intentado subir el treinta y tantos por ciento de lo que pague el año anterior, y buscas en la comparativa y tu propio seguro está cobrando 70 euros menos al cliente nuevo y tú llevas a la mejor ahí tres o cuatro años sin dar un parte. Por muchas vueltas que le demos hay una cosa que es irrefutable a día de hoy, se prima más al cliente nuevo que al que lleva años y sin dar partes,y no me vale lo de que ya está metido en el precio que me hacen mi prima por no dar partes porque volvemos a lo mismo entonces porque al nuevo le cobran 60 euros menos?. Y esto será así hasta que no les compense por el montón de gente que compara y se vaya y empiecen a fidelizar de verdad.IMO.