Siniestro Total de dificil digestión
Hola amigos, a ver si alguien me puede echar una mano con una duda que tengo o al menos opinar al respecto:
Hace 20 dias tuve un siniestro. Coche de delante de mi frena en un paso de peatones, logro frenar antes de comermelo, pero el de detras no y me embiste, haciendolo yo tambien lo propio con el de delante debido a la inercia del golpe.
Típico choque en cadena.
Daños:
Mi defensa trasera un poco hundida (poca cosa)
Defensa delantera con grietas
Un piloto roto y el otro estallado
Capó abombado con imposibilidad de apertura (ni desde dentro ni desde fuera)
Evalunas electrico del lado del conductor da problemas y se atasca
Hacemos partes amistosos. Llevamos papeles al seguro y coches al taller, donde el mio ha sido desmontado para ver si hay algun daño interno a mayores de los obvios.
Yo a los dos dias tengo molestias en el cuello y se me diagnostica el tipico "latigazo cervical". Estoy yendo al fisio, bla bla bla
Cual ha sido mi sorpresa, cuando esta mañana me llaman del taller (concesionario de Seat aquí en A Coruña) y me dicen q el perito DE MI COMPAÑIA ha dicho que mi coche se va a dar por Siniestro Total ¿¿??
Llamo a mi seguro, y me dicen q todavia no les han notificado el informe pericial, pero que en cuanto les llegue me llamaran, pero que al tener el coche 11 años, lo más fácil es q asi sea.
Es a mí a quien le han pegado una castaña!!!!
Mi coche estaba PERFECTAMENTE antes del golpe!!!!
Y soy yo el que se lleva la peor parte!!!!
Aquí es donde me empieza a hervir la sangre...
Por esta regla de tres, ¿para que necesita un coche de más de diez años el mismo seguro que un coche recien comprado?
Me refiero a q si el valor venal de un coche de 10 años en comparacion de uno nuevo son apenas 600€, el asegurado sabe que en cuanto tenga el mas mínimo rasguño se lo van a dar Siniestro Total.
¿Qué "tranquilidad" le da el seguro a un buen conductor que cuida su coche (a pesar de sus 10 años) como oro en paño, y que sigue respondiendo de maravilla, si sabe que a la mínima se lo van a mandar a la chatarra?
Estoy a la espera de que me llamen para confirmarme lo del Siniestro y empezar a tomar medidas.
Mi coche es cierto que tiene 11 años. Pero ha pasado TODAS las ITV (incluida la última) sin el más mínimo problema. Y de hecho, en la última revisión, el propio mecánico me dijo que estaba sorprendido del excelente rendimiento del motor para un coche de su edad. Lo cuido, lo mimo y lo respeto como a un miembro más de mi familia (aunque supongo que será lo que dice todo el mundo). Y vienen ahora los "enterados" de mi seguro (en este caso, Pelayo, le pese a quien le pese) a decirme q le van a dar una patada en el culo a mi coche por tener el capó abollado y la defensa medio rota (porque despues de haberse desmontado no han encontrado NI EL MAS MINIMO DAÑO INTERNO)
Sé como va todo el rollo de los convenios, que aquí nadie quiere perder dinero ni poner un duro de su bolsillo, etc etc
...pero yo no estoy dispuesto a que me dejen sin coche porque les dé la gana a los de siempre. Es mi modo de vida, y tal y como esta el panorama me iba a suponer un palo de catastróficas dimensiones :-S
Necesito opiniones de quien sea. Agradezco toda la colaboración de vuestra parte.
Sé que tengo una cobertura legal de 3.000€, pero no sé cómo enfocar el asunto. ¿A quién debo reclamar? ¿A mi compañía?, ¿A la contraria? Y si lo hago, hasta qué punto creeis que tengo opciones de solucionar algo? ¿Hay opciones de negociar y que me den algo más?
He leído algo sobre el artículo 1.902 del Código Civil y alguna jurisprudencia al respecto...
No sé ni por donde tirar...
Gracias de antemano. Estoy desesperado
Juanjo Garcia