Re: Seguro de vida mixto: ¿vale la pena seguir pagando?
Un Seguro mixto es un producto de vida en el que se combina un producto de riesgo (en tu caso un seguro de vida con invalidez) y un producto de ahorro, como dices con un interes técnico del 6% garantizado. Estos tipos de productos, se diferencian de unas compañías a otras en los costes que se aplican y en la flexibilidad. En tu caso por las penalizaciones que indicas en caso de rescate, se trata de un producto poca flexible en cuanto a su disponibilidad. Por tanto yo lo que estudiaría sería: De las primas que yo doy, que importe se utiliza para el pago del seguro de vida y cuanto para el ahorro. Después me plantearía bajar si es posible al mínimo el seguro de vida (normalmente son primas niveladas es decir siempre pago lo mismo, independientemente de la edad de la persona, por tanto cuando soy joven estoy pagando una sobre prima), además le pediría que me indicaran los costes anuales que tiene el producto (comisiones etc.). Y una vez analizado todo esto vería si la rentabilidad real me compensa esperar o no.
Saludos,Antonio