Seguro de vida mixto: ¿vale la pena seguir pagando?
En 1995 contraté un seguro de vida mixto "Endowment Plus" a ALICO. Las características principales son unas coberturas por fallecimiento - invalidez total permanente o bien supervivencia al final de los 35 años de 30.000 euros.
En aquella época yo era joven y aun sabia menos que ahora de cuestiones financieras :-) Una agresiva agente me vendió este seguro de vida mixto y ahora, cada vez que llega la hora de pagar la cuota anual, me planteo si vale la pena seguir pagandola o dejarlo reducido (ahora, tras 12 años de los 35 en total, estará por el 27% su valor de reducción).
Desde la compañía me han sugerido cambiar a otros productos desde hace 3 o 4 años, lo cual me hace pensar que este es un buen producto para mí :-) Creo que es debido a que el interes técnico garantizado es del SEIS por ciento (6%), algo que ha dejado "pillada" a la aseguradora en los últimos años de bajos tipos de interés. De hecho, hay una participación en el excedente de rentabilidad que se obtiene por encima de ese 6% pero desde el año 2000 no lo superan.
La prima es revalorizable al 7,5% anual sobre la prima inicial, con modalidad de capital constante. Y eso hace que cada año "pique" más tener que pagar la cuota pero creo que merece la pena seguir pagandola. ¿o quizás no?
Cualquier consejo o ayuda será muy bienvenida. Esto de los seguros de vida mixtos es un auténtico lio...