Duda seguro de hogar
Buenas,
os escribo para haceros una consulta sobre el seguro de hogar. Se me ha roto un sanitario del baño. Afortunadamente, nunca he tenido que hacer uso del seguro pero ahora me planteo la duda de si mi seguro cubre la reposición de dicho sanitario. El seguro que tengo es el SANTADER HOGAR RED PLUS y revisando la documentación que en su día me dieron encuentro:
+ Folleto informativo con las condiciones generales del seguro y dentro de dicho folleto un apartado de RIESGOS CUBIERTOS en los que se detallan, entre otros:
- INCENCIO, EXPLOSIÓN Y CAIDA DE RAYO.
- DAÑOS A INSTALACIONES Y APARATOS ELÉCTRICOS.
- ACTOS VANDÁLICOS O MALINTENCIONADOS.
....
- ROTURA DE CRISTALES, LOZA SANITARIA, ENCIMERAS DE MARMOL Y/O GRANITO Y PLACAS DE VITROCERÁMICA.
...
+ Por otro lado, tengo un documento impreso y firmado con el número de poliza, continete, contenido, etc. y un apartado con CONDICIONES PARTICULARES - GARANTÍAS DEL SEGURO. En este apartado se describen los mismos apartados que aparecen en el folleto que os describí anteriormente excepto el apartado de ROTURA DE CRISTALES, LOZA SANITARIA, ENCIMERAS DE MARMOL,ETC. Aparecen todos los apartados indicando si se incluyen o excluyen y el porcentaje o Euros qué cubre menos este.
Mis dudas son:
- ¿El concepto de loza sanitaria se refiere a un sanitario? En mi caso se me ha roto el wc, ¿entraría en este apartado?
- Según lo que os he descrito anteriormente, tengo o no tengo esta cobertura. Me están entrando las siete cosas, porque estoy pagando 260 euros de seguro anual y cómo no me cubra esto voy a tener que soportarlos un año más ya que se renueva automaticamente a mediados de diciembre. Y sino tengo mal entendido, tengo que avisar con dos meses de antelación que no renuevo.
Os agradezco enormemente vuestras respuestas. Un cordial saludo.