RAI. Rescate plan de pensiones. Imputación de rentas. - Subsidio
Tenemos que tomar algunas decisiones con respecto al rescate de un plan de pensiones y querría saber vuestra opinión para intentar tenerlo todo claro:
1. Mi mujer puede tener opción de solicitar la RAI dentro de 10 meses. Si realizara ahora el rescate de su plan de pensiones o un reembolso de fondos de inversión, que les aparecerá en la Declaración de la Renta de este año a presentar el año que viene, le influiría en la concesión de la RAI, o solo se tiene en cuenta la renta del mes anterior a la solicitud como en el resto de subsidios.
2. Si solo se tuviera en cuenta la renta del mes anterior, entiendo que no habría problema en que rescatara ahora la mitad del Plan de Pensiones y por ejemplo en enero del año que viene, unos meses antes de la solicitud, la otra mitad y de esta forma poder dividir el rescate entre dos declaraciones de renta tributaria.
3. Actualmente estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años. ¿El rescate del plan de pensiones por parte de mi mujer me afecta en mi renta, tendría que realizar la imputación y comunicarlo al SEPE? o ¿se considera privativo de ella a todos los efectos y no me influye?. ¿Da igual que el rescate sea en forma de capital o renta periódica?.