Cada persona es un caso distinto que analizan. Básicamente, si ellos se guían por la primera revisión del Tribunal Médico, en la cual existen pocas posibilidades de recuperación y no ha habido una cirugía de trasplantes, etc ( que puede indicar una mejoría a determinado plazo de tiempo ), no te suelen llamar a revisión, porque según su "vocabulario", dan el expediente como cronificado.
Es más, en mí propia experiencia te lo puedo garantizar ( al menos en los 8 años que hace que la tengo concedida ) cuando estaba en el INSS arreglando los papeles, el mismo funcionario que me estaba atendiendo (por cierto..una persona muy amable) me dice: lo que te pone en la carta de instar a revisión a partir de 2 años, es un protocolo, no hagas caso. Por tu patología NO TE VAN A LLAMAR.
Cuando me fuí, pensé...será verdad?
De momento han pasado 8 años y veo que lleva razón.
Por eso te comento que se tiene que tener en cuenta varios factores, sobretodo la patología que ha sobrevenido la IPT y lo más importante el cómo te encuentras.
Con respecto a que necesitan pasta y que van a saco a quitar las IPT, lo que acostumbran a hacer más, es intentar rebajar las Absolutas a Totales. Es más lógico a nivel sanitario que te mejores un escalón IPA a IPT, y a nivel económico para ellos pasar de pagar un 100% de la Base Reguladora a un 55%. Obviamente si encuentran a alguien con una IPT que está para revocársela, lo van a hacer. Pero lo más perseguido es lo anterior.