Acceder

Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total

25 respuestas
2 suscriptores
Página
1 / 2

Hola
Tengo 60 años y  me han concedido una incapacidad permanente total con posibilidad de obtener la cualificada pero tengo un alquiler vacacional
Mi pregunta es:
 es compatible con los ingreso  del alquiler?
Gracias por adelantado 

Re: Incapacidad permanente total cualificada - Incapacidad Permanente Total

Yo creo que si, que solo afecta si eres propietario de una explotación agraria.
Pero tampoco quiero meter la pata y no se con seguridad si afecta o no. Yo lo preguntaría en el INSS aunque el requisito es no estar trabajando que no tiene nada que ver con esos rendimientos que tienes extras.
Pregunta difícil, crea dudas la respuesta 

Gracias Javi 
Tengo dado de alta en turismo una casa rural pero estos alojamientos no están sujetos a ningún epigrafe

Entonces es muy probable que no tengas ningún problema.
Estaba mirando algún enlace del INSS y de abogados, como por ejemplo este
.https://www.campmanyabogados.com/incapacidad-permanente/total/cualificada
y realmente el requisito es no estar trabajando, pero me acuerdo que cuando lo solicite yo ponía algo así como que fueras propietario de una explotación agraria, algo que no te pasa a ti.
Un saludo 

Gracias José Luis 
Estoy echo un lio y si no meló conceden me hacen una putada, por que soy de una zona rura  con el alquiler no me da y aquí hay muy pocas posibilidades de encontrar otro trabajo

Si es una putada, si. De todas las maneras me crea más dudas lo de la casa rural. Estás dado de alta como autónomo?

Si
Pero en la construcción 

Entonces no te la van a dar seguro, es incompatible cobrar ese 20% más y estar dado de alta y cotizando 

Me han dicho que me tengo que dar de baja por que la incapacidad es por la construcción

Las casas rurales no están sujetas a ningún epígrafe,  es decir que no me puedo dar de alta como autónomo para la casa rural 
Ya en alguna ocasión me ha pedido la factura algún cliente pero no la puedo hacer con iva

Vale, pues entonces todo está bien explicado, te aconsejo que te des de baja de autónomo antes de hacer la solicitud porque si no te la van a denegar hasta el día que vean que realmente estás de baja. Son así ......  Pero si lo haces en ese orden sin problemas.
Un saludo 

Me quedo mas tranquilo 
Gracias 
Un saludo 

Quería matizar un tema(no por poner más dudas al asunto).
Yo tengo la IPT hace 10 años, núnca he sido revisado. Al llegar a los 55 y estando en paro, se me conceden la Cualificada. Hasta Aquí todo correcto.
Al cabo de un tiempo ( con la Cualificada concedida, sin cambios) encuentro un trabajo compatible con la IPT, pero en una ETT con contrato fijo discontinuo.
Pues es INSS me está manteniendo la IPTCualificada junto con el Trabajo de la ETT.
Dicho de otro modo...
Trabajando en la condición de Fijo Discontinuo, no me han pasado del 75% de la Base Reguladora al 55.
Parece una controversia,.pero os garantizo que és una realidad.

Hola Paski, es una matización muy buena que nunca hubiera imaginado y es que en estos temas del INSS hay miles de situaciones diferentes.
Queda apuntado porque es muy interesante saberlo y seguro que está información le vale a alguien.
Un saludo 

Jose Luis, se que entiendes bastante por que me resolviste alguna duda cuando empecé con la demora de calificación,  a ver si alguien me puede echar 1 mano, pase el tribunal por los 2 años el 30 de octubre, me dijo la chica del tribunal que su informe de sintesis iba a ser incapacidad absoluta revisable, ayer me llegó la carta, yo pensaba que era la resolución pero es el formulario de incapacidad,  a alguien más se lo han solicitado? O le han mandado directamente la Resolución,  es que me he quedado un poco descolocada.
Gracias

Hola Silvia, esa carta con el formulario a rellenar es algo obligatorio que tiene que hacer todo el mundo, mientras no lo rellenes y lo envíes tú expediente se queda parado ya que no tienen datos tan importantes como tú número de cuenta corriente.
Debes de ir por el punto 3 de tu expediente de incapacidad más o menos y ya debería de quedarte poco.
Ahora mismo lo que tienes que hacer es rellenarlo y enviarlo como te dice en la carta.
Has mirado en tu expediente de puntos por donde te vas?
Un saludo