Acceder

Trabajar - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas

Hola yo stoy con iptotal hace un año y estaba en una fabrica q levantava muchos pesos y ahora me han ofrecido ser gasolinera podría trabajar de eso? Gra3

Re: Trabajar - Incapacidad Permanente Total

Si,pero avisa a la Seguridad Social 

Buenos días.
Para que tengas la información más completa para poder asesorar correctamente, te hago saber que con mi IPT ( hace 9 años ), he estado en dos trabajos, que bajo mi punto de vista no existía incompatibilidad. NO hé avisado al INSS en ninguno de los dos y no ha habido ningún tipo de problema ( revisión grado..perder pensión..etc ) y a final de mes tenía la nómina, y el día 24 ( como es costumbre en mi entidad bancaria ) el ingreso de la Pensión.
No veo un requisito expícito, que para mantener la pensión con un trabajo que claramente no presente incompatibilidad con tu situación, se deba avisar al INSS.
Un saludo.

Debes comunicarlo al inss, si no lo comunicas y es compatible, no pasará  nada,  pero si no lo dices y consideran que es incompatible , perderás la I.P.. 

Buenas noches, estoy algo pérdida. He visto en la página del inss que estoy en el nivel 6, pendiente de revisión y confirmación del expediente ( sin haber sido vista por ningún Tribunal) y además ha desaparecido el paso 8, así como el 5 donde ponia determinación del importe de la pensión. Me temo que ha sido denegada... Alguna ayuda porfa????? 

Normalmente recomiendan avisar siempre, imagínate que aun siendo compatible te hacen una revisión por mejoria y te la quitan. Cuando vayas a juicio si has seguido todos los procedimientos mejor.