Hola Saray16.
Sí, fui presencialmente a las oficinas de la Seguridad Social (con cita) y allí ya me dijeron que me había sido concecida la incapacidad permanente total con sólo 3 puntos concluidos de mi expediente y que esperara a que mi expediente siga su curso y a la notificación que me llegará por correo, también me dieron en el acto el informe médico de síntesis del EVI (Equipo de Valoración de Incapacidades). Entiendo que su expediente de Incapacidad permanente ya está en marcha, por lo tanto yo le aconsejaría que esperará a que tenga el punto 3 concluido (el que se refiere al tribunal médico), a mí no me hizo falta pasar por el tribunal médico para que mi punto 3 apareciera como Concluido, con los informes médicos de mi dolencia y mi profesión habitual fue suficiente, pero lo más normal es pasar por el tribunal médico para que el punto 3 aparezca como Concluido. No sé cuál es su situación al respecto, pero yo pedí cita presencial para la Seguridad Social a primeros de Abril y me la da dieron para el día 26 del mismo mes y en ese espacio de tiempo tuve la suerte de tener el punto 3 Concluido, con lo cual me pudieron dar la información que necesitaba. Tienes 2 opciones: o pedir ya la cita presencial en la Seguridad Social, que suelen darla para más de 1 mes y esperar que en ese tiempo y antes de la cita ya hayas pasado por el tribunal médico o sin él ya tuvieras el punto 3 Concluido o esperar a tener el punto 3 concluido para pedir cita con la Seguridad Social, porque si vas a la cita presencial sin tener el punto 3 Concluido no te van a decir nada. Otra opción sería pedir la cita presencial ahora y si un día antes de la cita aún no tienes el punto 3 Concluido, anularla y volver a pedir otra cita presencial con ellos.
Disculpa por el rollo y espero que me haya explicado con claridad y lo puedas entender.
Suerte y saludos.