Acceder

Incapacidad o alta medica? - Incapacidad Permanente Total

3 respuestas
Incapacidad o alta medica? - Incapacidad Permanente Total
Incapacidad o alta medica? - Incapacidad Permanente Total
#1

Incapacidad o alta medica? - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos. Desde Septiembre pasado estoy de baja por lumbalgia, el dolor me bajaba por la pierna hasta el tobillo , también me dolía la zona lumbar y los glúteos. En Octubre me hacen una resonancia y me encuentran discopatia con perdida de altura  y retrolistesis grado I con pequeña protrusión que condiciona estenosis foramidal en L5/S1, desecación discal y protrusión posterior en L4/L5. A su vez, tenia molestias en la parte trasera del pecho, y dolor en los brazos y en las manos, hasta tal punto, que al leer en la cama se me dormían las manos. Esto mi doctor de familia no le dio mucha importancia, me dijo que primero arreglaríamos las lumbares y después veríamos. El traumatólogo que me vio por la SS me dijo que no había daño neuronal y que el dolor era una falsa ciatica y que lo producía la discopatía. Le hablo de el dolor de los brazos y las manos y se desentiende.....En Octubre bajé a Urgencias por un fuerte dolor en la parte trasera del pecho, y me dicen que no tengo nada, que habré echo un mal gesto.. ok... Los dolores no cesan de ningún lado, empiezo a marearme con facilidad y a notar rigidez en la espalda y el cuello, a todo esto con tramadol, arcoxia, lyrica, diacepan, y nolotil en crisis agudas. En marzo me canso de tanto dolor y me voy a un trauma privado, me manda unas resonancias dorsales y cervicales, resultado:  Espondilosis en forma de aosteofitos marginal en C5/C7, reduccion de altura de los espacios intervertebrales y protrusiones discales difusas que obliteran parcialmente el espacio epidural anterior. Uncoartrosis con reduccion en el calibre del  agujero de conjunción C5/C7. Protusion discal con predominio posteromedial en T2/T3 que oblitera el espacio epidular anterior. En T4/T5 se identifica herniación discal posterolatreral izquierda, herniación discal posteromedial en T5/T6 que oblitera el espacio epidural anterior e impronta en la cara anterior del cordon medular. Tras visitar  al Neurocirujano, este me dice que no me va a operar de nada porque no comprometen a la medula y me deriva de urgencia a la unidad del dolor. Mientrastanto en la visita al medico de la mutua, que fue ayer, me dice que era la ultima visita que me hacia, me da a enetender que no me recupero porque el me dijo desde el primer dia que hiciese aguagim y por eso estoy igual, me hace firmar el alta como en cada visita, cosa que siempre renuncio con u n no conforme y , y me suelta que seguramente me den el alta, si no en septiembre, el mismo que me atienda en la unidad del dolor, y que seguramente nos volveremos a ver...... estas cosas como acaban? Si no me curo es por la tardanza de la SS, aparte, lo unico que me mantiene es la medicacion, si me la quitan me quedo echo un trapo, y con ella no puedo conducir, ya que me dedico a la maquinaria pesada, alguien que haya pasado por lo mismo???
#2

Re: Incapacidad o alta medica? - Incapacidad Permanente Total

Hola. Me imagino el dolor que debes de tener y lo mal que lo estás pasando, mucho ánimo. Si te sirve de ayuda a mí me dio un infarto en febrero del año pasado y ocho días más tarde salí del hospital sin medicación y sin secuelas...... eso decían ellos,. A base de ir a urgencias y que me tocara de vez en cuando un médico diagnosticador bueno conseguí empezar a salir adelante. 19 pastillas al día y la ipt en noviembre concedida. En resumen yo conseguí un buen diagnóstico a base de ir a urgencias y decir todas las dolencias que tenía una y otra vez. Mucho ánimo, de verdad 
#3

Re: Incapacidad o alta medica? - Incapacidad Permanente Total

Hola, yo pase por algo parecido. Yo como tu haria una consulta a alguien de tu zona que sé dedica ha tramitar para consegir una ipt.
Yo también trabajaba con maquinaria pesada y después de dar unas cuantas vueltas y ganar un juicio consegui que me diesen una ipt.
Mucho animo y cuanto antes hagas la consulta mejor para ti, por qué sí estas esperanto a la SS vas preparau
#4

Re: Incapacidad o alta medica? - Incapacidad Permanente Total

Yo tengo anteriolistets, espondiliolistesis, esoondiolisis, osteofitos marginales, protusion, primero no menoperaban xq era complicado para alguien joven, a los dos años dije q me operaban o ellos o otro xq no pida vivir y Me dijeron q si, pues aun estuve un año y medio de baja esperando la operacion, y me dieron de alta, me hizo la revision la empresa y apto xo con limitaciones 🤣, me quede en un limbo, dado de alta sin cotizarme jornales y cobrar 🤣🤣 au. Tardaron   9 meses en operarme, una ve operado al año sin solicitarla me la dieron ellos la incapacidad total , y ami me pone me evolucion esteodegenerativa cronica, hace mas de un año y medio y sigo sin poder trabajar en nada, ahora me han solictado muchas mas pruebas, xq algo vio en la ultima radiografia el neurocirujano, actialmente tengo recetado, enanplus, nolotil, arcoxia, lirica… sirdalud…. Animo y suerte