Re: No apto inaptitud sobrevenida, favorece a la hora de pedir una incapacidad permanente ? - Incapacidad Permanente ...
Buenas noches. Según mi abogado, de cara a un juicio es muy favorable esa carta de despido. Con respecto al INSS no lo creo, ellos dictaminan lo que creen o lo que les mandan y es problema de la empresa y del trabajador si puede realizar sus funciones o no. Sólo un juez podría desacreditar al INSS con sentencia favorable al trabajador para conseguir una IP o si se decide demandar a la empresa, con el informe del INSS de Apto o Apto con limitaciones, se podría conseguir un despido de mayor cuantía o despido nulo.
Estoy en eso también. A los 18 meses el INSS me dio el alta y puso mis limitaciones. En mi caso tuve que llegar a un acuerdo con la empresa por la indemnización con mi finiquito correspondiente y poder cobrar el paro durante 2 años, mientras tanto tengo juicio contra el INSS en 2025 y he vuelto a solicitar por mi cuenta una IP por no mejoría y sobre todo por nuevas patologías, 1 año después del dictamen con el que me dieron la negativa de IP.
Espero poder ayudarte, un saludo!
Estoy en eso también. A los 18 meses el INSS me dio el alta y puso mis limitaciones. En mi caso tuve que llegar a un acuerdo con la empresa por la indemnización con mi finiquito correspondiente y poder cobrar el paro durante 2 años, mientras tanto tengo juicio contra el INSS en 2025 y he vuelto a solicitar por mi cuenta una IP por no mejoría y sobre todo por nuevas patologías, 1 año después del dictamen con el que me dieron la negativa de IP.
Espero poder ayudarte, un saludo!