Acceder

Declaracion de la Renta 2025 desgraba la Incapacidad Permanente Total? - Incapacidad Permanente Total

6 respuestas
Declaracion de la Renta 2025 desgraba la Incapacidad Permanente Total? - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores

Buenos días ,alguien sabe si desgraba  la Incapacidad Permanente Total ,en la Declaración de la Renta, y en qué casilla se marca?
Gracias.

Re: Declaracion de la Renta 2025 desgraba la Incapacidad Permanente Total? - Incapacidad Permanente Total

Hola Alfabero, la IPT como tal no desgrava, lo que si desgrava es el 33% que lleva aparejado de discapacidad.
Si la IPT tiene fecha de antes del 31 de diciembre de 2024 debería de aparecer en el borrador que tienes una discapacidad de entre el 33 y el 64%, si no aparece lo tienes que marcar tú en manual.
Un saludo 

Re: Declaracion de la Renta 2025 desgraba la Incapacidad Permanente Total? - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis, yo tengo una IPT ,reconocida desde el 1/6/23, 
Pero aún no me han revisado el grado de Discapacidad por lo tanto hay mi duda 
Mi pregunta, es si tengo que marcar alguna casilla para que me desgrave , y qué casilla es?
Gracias José Luis 

Hola Alfabero, si, en la primera página debajo de donde está tu nombre hay una casidas que pone discapacidad, tienes que pinchar sobre ella y se abre un desplegable donde tienes que pinchar sobre entre 33 y 64%.
También te correspondía para el ejercicio del 2023, no sé si lo hiciste el año pasado?
Un saludo 

Hola José Luis, el año pasado si la hice, fui a una Oficina ( había una chica muy joven ) ,pero me quería asegurar, y solicitar el Borrador a ver si ya estaba incluido o si lo tenía que hacer yo.
Muchas gracias Lose Luis
Nos ayudas mucho en este foro.

Gracias Alfabero, y para mí información, este año ya te ha salido en el borrador por defecto?
Un saludo 🫂

Hola muy buenas ,yo tengo la IPT desde septiembre del 2024 a mí me sale la discapacidad en el borrador y me sale a devolver también es verdad que la mitad del 2024 todavía estaba cobrando de mi empresa y además tengo un menor a mi cargo