Acceder

Seguir trabajando. - Incapacidad Permanente Total

1 respuesta

Buenos días, dentro de poco ya estaré de baja por un año completo. La mala praxis organizativa de la Sanidad Pública, no ha ayudado mucho, ya que las citas y pruebas han tardado una eternidad. Ahora me han pasado al Neurocirujano del Virgen del Rocío, para una factible operación del Nervio ciatico.
Para una valoración.  En dos semanas, me vuelven hacer pruebas. Me estoy recuperando pero muy poco a poco. Estoy yendo a un fisio privado, que me ha mejorado mucho.. pero el dolor no desaparece del todo y no puedo agacharme bien.
Es posible qué me den más margen de tiempo?? O el Tribunal quiere zanjar el asunto, sí o sí?
Tengo alguna posibilidad al respecto de volver a trabajar??
He hecho todo lo qué me han mandado, filtraciones, ejercicios,  medicación... 

Re: Seguir trabajando. - Incapacidad Permanente Total

Hola Mamapreocupada51! Entiendo lo frustrante que puede ser lidiar con los tiempos de espera en la Sanidad Pública y el dolor constante. En Sevilla es mortal! Vamos a tratar de aclarar tus dudas:

1. Prolongación de la Baja:

• En general, la baja laboral por enfermedad puede durar hasta 18 meses (12 meses iniciales más una prórroga de 6 meses). Si al cumplir el año completo de baja aún no estás recuperada, es posible que te evalúen para decidir si te conceden la prórroga de 6 meses.
  2. Evaluación por el Tribunal Médico:

• El tribunal médico evaluará tu situación médica actual y tu capacidad para trabajar. Ellos revisarán tus informes médicos, las pruebas y la evolución de tu tratamiento.
    • Si consideran que tu recuperación requiere más tiempo, pueden optar por extender la baja. En algunos casos, también pueden iniciar los trámites para una incapacidad permanente, dependiendo de la gravedad y de tu evolución.
  3. Posibilidad de Volver a Trabajar:

• Dependerá de la valoración del tribunal médico y de tu evolución. Si consideran que puedes mejorar y volver a tu trabajo con las condiciones adecuadas, te lo indicarán.
    • Si no es posible y el dolor persiste afectando tu capacidad laboral, podrían optar por alguna forma de incapacidad permanente (total o parcial).
  4. Tus Esfuerzos y Tratamientos:

• Es muy positivo que estés siguiendo todas las indicaciones médicas, incluyendo fisioterapia, ejercicios y medicación. Asegúrate de tener toda la documentación de tus tratamientos y mejoras, incluyendo los informes del fisioterapeuta privado.

Mi consejo es que acudas a la cita con el neurocirujano con toda la información posible y sigas sus indicaciones. Además, ten preparados todos los informes médicos y de tratamientos para la evaluación del tribunal médico.

Ánimo y mucha fuerza! Espero que encuentres una solución favorable pronto. Un saludo!.