Acceder

Sms inss estudia incapacidad - Incapacidad Permanente Total

10 respuestas
Sms inss estudia incapacidad - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Sms inss estudia incapacidad - Incapacidad Permanente Total
#1

Sms inss estudia incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Puedo hacerlo por mí cuenta o mejor abogado?
Puedo hacerlo por mí cuenta o mejor abogado?
#2

Re: Sms inss estudia incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hola, seguro que puedes hacerlo tú por tu cuenta, pero para estar más seguros es mejor que nos cuentes un poco tu situación,
Has pedido tú la incapacidad?
Estás trabajando?
Estás de alta de baja
Si estás de baja cuento tiempo llevas?
Son datos básicos para poder aconsejarte de la mejor manera sobre que hacer
Un saludo 
#3

Re: Sms inss estudia incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hace pocos días he hecho los 18 meses. Estoy de baja y fue la inspeccion la que me dijo propuesta y que decida el tribunal médico. Y esto he recibido. Gracias de antemano
#4

Re: Sms inss estudia incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hola, entonces lo que te quieren decir es que tienes que solicitar el pago directo a la mutua o al INSS para poder seguir cobrando ya que si no lo gestionas una vez agotados los 18 meses no cobras.
Si es con la mutua lo tienes que gestionar directamente con ellos
Si es con el INSS lo puedes acceder a través de este enlace 

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Incapacidad/201984

Un saludo 
#5

Re: Sms inss estudia incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias 
#6

Re: Sms inss estudia incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Ya recibí sms de baja en mi empresa y tengo k solicitar el cobro. Que me espera ahora? Durante los18 meses ya me ha visto una inspectora 2 veces. Ha propuesto al tribunal. Que significa que me citarán ahora un grupo de médicos? O pueden dictaminar con los informes? Por cierto para el cobro directo tengo k mandar informes? No tengo ninguno de privados. Se les vuelca toda la información del servicio de salud a ellos? Perdone pero estoy pez en esto. Muchas gracias de antemano 
#7

Re: Sms inss estudia incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Para el pago directo no tienes que adjuntar ningún informe médico.
Ellos pueden ver todos los informes médicos excepto los privados así que en tu caso lo pueden ver todo.
Y como has dicho ahora te pueden valorar por los informes o tener que acudir de nuevo al inspector médico, date cuenta que al estar de baja y depender de ellos pueden llamarte cuántas veces quieras.
Con el informe que haga el inspector te valora el tribunal médico, a ti el tribunal no te ve.
Un saludo 
#8

Re: Sms inss estudia incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Entonces toca esperar. Muchas muchas gracias 
#9

Re: Sms inss estudia incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hola Eian1, parece que estás en una etapa importante del proceso. Aquí te explico brevemente lo que te espera y cómo manejarlo:

  1. Tribunal Médico: Después de los 18 meses de baja, es común que el tribunal médico tome una decisión sobre tu situación. Pueden hacerlo basándose en los informes médicos que ya tienen, pero también podrían citarte para una evaluación presencial con un grupo de médicos. Esto depende de cada caso.
  2. Cobro Directo: Si necesitas solicitar el cobro directo, generalmente no es necesario enviar informes médicos adicionales si ya han sido enviados al INSS durante tu baja. La Seguridad Social tiene acceso a tus informes del sistema público de salud, por lo que no deberías preocuparte si no tienes informes privados.
  3. Próximos Pasos: Mantente atento a cualquier comunicación del tribunal. Ellos decidirán si te otorgan una incapacidad o si te dan el alta. También asegúrate de seguir los pasos indicados para solicitar el cobro directo, como rellenar los formularios requeridos.

Un saludo y mucho ánimo!
#10

Re: Sms inss estudia incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias. Muy amable
#11

Re: Sms inss estudia incapacidad - Incapacidad Permanente Total

He mirado y estoy desde el principio en el punto 2. Tengo más posibilidades si es oficio? Como saber por los pasos que avancen o no los puntos, en que situación estoy? Muchas gracias