Acceder

Incapacidad con dos plazas - Incapacidad Permanente Total

2 respuestas

Veréis, actualmente trabajo como conductora del parque móvil del estado y estoy en trámites para que me reconozcan una incapacidad permanente total; sufro de osteoporosis y neuropatías que me impiden caminar mas de 200 metros y para conducir tengo que tener cuidado por las fracturas. Anteriormente trabajaba como auxiliar administrativa, también del estado,  pero siempre me gustó conducir y saqué la otra plaza (tengo las dos plazas). Si me concedieran la incapacidad permanente total para mi trabajo actual (conductora), ¿podría trabajar después en mi otra plaza, o al ya tenerla no me concederían la incapacidad en la que actualmente estoy trabajando y me obligarían a volver a mi anterior trabajo?
Gracias por vuestro tiempo, un saludo

Re: Incapacidad con dos plazas - Incapacidad Permanente Total

hola, lourdes, voy a intentar contestarte bajo mi humilde opinion y mi experiencia personal.
el evi te va a valorar en base a tu actual trabajo si llevas el suficiente tiempo en el para que sea considerado asi y sobre tus limitaciones para ejercerlo. en caso de que te concedan la incapacidad total tendrias tu la decision de seguir trabajando pero nadie te obligaria a hacerlo aunque te recuerdo que tienes un mes desde que te denegarian la incapacidad para solicitar reincorporarte a tu anterior puesto de trabajo en el que se supone que estas en excedencia por incompatibilidad. si te la conceden, como dicen muchos aqui, fijate y asegurate bien que tus limitaciones no impidan realizar el anterior trabajo y sigue los pasos pertinentes con respecto al inns. perdonad, sigo sin mayusculas...

Re: Incapacidad con dos plazas - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tu respuesta Aran63; llevo apenas un año y medio en el parque móvil, no se si me darán como válido éste tiempo para poder darme una incapacidad en la plaza. De auxiliar admin. estuve 6 años. Claro, no me interesa que me den la incapacidad valorándome por ésta última. ¿De que voy a poder trabajar sino? Con el 100% del salario no se puede vivir, ¿con el 55% como voy a pagar la hipoteca?
¿Dices que si me deniegan la incapacidad en como conductora, tengo que pedir el reingreso en la otra, no puedo volver al parque móvil?
Yo tuve un accidente de bicicleta, no en el trabajo, pero a raiz de eso se descubrió la osteoporósis, las neuropatías siempre las tuve pero en los últimos años se están haciendo mas visibles y me impiden llevar una vida del todo normal.
No quiero ganar mas dinero que nadie, y tampoco me hace gracia volver a trabajar en una oficina, pero mi cuerpo me está diciendo que no va a aguantar mucho mas. Creo que tengo que buscar la mejor solución para mi.
Repito las gracias por tu respuesta, tendré que buscar y contratar un buen abogado y ver que opciones tengo, muchas gracias de todas formas.
Lourdes