Extranjero con residencia permanente pierde derecho a sanidad gratuita por no cotizar?
Buenas, una duda. Mi pareja es extranjera, tiene residencia permanente. Lleva 10 años viviendo en España. No estamos casados.... Actualmente hemos sido padres recientemente, y ella es autónoma, está de baja de maternidad pero está considerando no volver a trabajar durante unos meses o quizá año y pico mientras la renacuaja va lactando y es más dependiente (así no tendríamos que recurrir a guardería).
Nos surje la duda de si eso pondría en peligro su derecho a asistencia sanitaria gratuita, si hay un plazo sin cotizar para que no se pierda.... la verdad es que estoy googleando y no encuentro información al respecto, aunque imagino que debe ser una cuestión bastante frecuente....
Alguien que nos pueda orientar? He encontrado alguna noticia que me da a entender que se conservaría el derecho solo durante 90 días.... https://www.agronewscastillayleon.com/asesoria-legal/si-se-acaba-el-paro-la-seguridad-social-se-hace-cargo-de-una-enfermedad-u/ Pero me gustaría encontrar información más concreta.... En la propia web de Sanidad parece que pone que no se pierde....
Nos surje la duda de si eso pondría en peligro su derecho a asistencia sanitaria gratuita, si hay un plazo sin cotizar para que no se pierda.... la verdad es que estoy googleando y no encuentro información al respecto, aunque imagino que debe ser una cuestión bastante frecuente....
Alguien que nos pueda orientar? He encontrado alguna noticia que me da a entender que se conservaría el derecho solo durante 90 días.... https://www.agronewscastillayleon.com/asesoria-legal/si-se-acaba-el-paro-la-seguridad-social-se-hace-cargo-de-una-enfermedad-u/ Pero me gustaría encontrar información más concreta.... En la propia web de Sanidad parece que pone que no se pierde....
¿Quién tiene derecho a la tarjeta sanitaria?
Todos los españoles y extranjeros con residencia legal tienen derecho a la tarjeta, que garantiza la asistencia sanitaria gratuita.
Ahí habla de residencia legal, independientemente de que trabaje o no....
Ahí habla de residencia legal, independientemente de que trabaje o no....