Acceder

Muface 23 meses de Baja y me van a dar el alta sin hacer valoración médica - Incapacidad Permanente Total

12 respuestas
Muface 23 meses de Baja y me van a dar el alta sin hacer valoración médica - Incapacidad Permanente Total

¡Hola a todos!
He sufrido un ictus y me han quedado secuelas graves. Tengo un grado de dependencia 2 y concedida la tarjeta de minusvalía con el 49%.
Estoy a la espera de que me evalúen o pase un tribunal medico o algo pero hace 2 días me enviaron un email que he agotado el máximo que da MUFACE y que me van a dar en enero el alta y no se que hacer es una locura. ¿Que debería hacer?

Re: Muface 23 meses de Baja y me van a dar el alta sin hacer valoración médica - Incapacidad Permanente Total

Ponerte en manos de un buen abogado laboralista,para hacer las reclamaciones correspondientes.

Re: Muface 23 meses de Baja y me van a dar el alta sin hacer valoración médica - Incapacidad Permanente Total

¿Conoces alguno en Barcelona?

Hola, tu baja es por  enfermedades comunes o por la Multua??

Te pregunto porque a mí me dijo la Multua que ya no tenía más que ir , que la seguridad social haría cargo hasta ellos decidieron me dar la incapacidad o la alta y le dijo la médica de cabecera que ya no tenía que ir a ella para coger volante de baja , cuando tenía un año de baja, como dices los compañeros un buen abogado es lo mejor, buscar en Google . G & A Abogados incapacidades Nacionales, tienes despachos en toda España, suerte

Muchas gracias. Es por un ictus y no se ha hecho la valoración por eso no entiendo nada. Nos dijeron que esperáramos a qué el tribunal medico se pusiera en contacto. Que podía ser 2 años y medio o más. Yo he estado preguntando etc pero que tranquilo esperará... Y de súbito me envían un email diciendo que me dan el alta por alcanzar el máximo tiempo para mi enfermedad. Ictus isquémico 😳

Alta médica no significa fin de los efectos económicos ¿Ha hablado con MUFACE?
El medico puede darle de alta por pasar a valoración directa de inspección medica y MUFACE seguir pagando hasta que le vea el tribunal.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

El alta médica no se ha dado... De hecho la baja seguirá firmando la doctora. Os remito el email quitando traducido y quitando datos personales:
Segun nos comunica Muface a partir del dia **** ya no cobrareis las complementarias por agotamiento de termino de  vuestra enfermedad, ya que llegas a los 24 meses y, por tanto se tendrá que presentar el alta medica con esta fecha.

A continuación podéis pedir las vacaciones no disfrutadas 😳

El alta médica no se ha dado... De hecho la baja seguirá firmando la doctora. Os remito el email quitando traducido y quitando datos personales:
Segun nos comunica Muface a partir del dia **** ya no cobrareis las complementarias por agotamiento de termino de  vuestra enfermedad, ya que llegas a los 24 meses y, por tanto se tendrá que presentar el alta medica con esta fecha. 

A continuación podéis pedir las vacaciones no disfrutadas 😳

No,lo siento,pero si te digo que busques uno en donde tu vivas para tratar personalmente con el,y asi evitar malentendidos.

Pero eso no es ni de MUFACE entonces. Insisto aclárelo con MUFACE, puede que sea parte del proceso habitual y su contrato quede suspendido por propuesta de incapacidad permanente, manteniéndose los efectos económicos hasta que el tribunal médico confirme o deniegue la incapacidad permanente.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Voy a llamar el lunes Gracias 

Hola, esperar que te llame el tribunal médico.. es quien va a valorarte y quien puede decidir sobre el alta/baja después de los 24 meses. Vas a seguir cobrando hasta entonces lo que venías cobrando..y con tus secuelas..lo lógico es que te den la incapacidad permanente. Eso sí, yo buscaría un abogado sobre incapacidades..ya que la duda puede estar en si es la total o la absoluta.