Acceder

Compatibilidad de dos pensiones en regímenes diferentes

0 respuestas

Hola,

En el 2022 me conceden una IPT en el régimen del RETA. en el 2023, 5 meses después me pongo a trabajar en el régimen general. de esta forma, tengo como 10 años cotizados al RETA y unos 26 al RG. para el cálculo de la IPT solo han utilizado 8 años de reta, no han tocado del RG.
Al ser regímenes diferentes, se pueden compatibilizar las dos pensiones (confirmado).
El caso es que ahora me han despedido por causas objetivas y como tengo 63 años, podría acceder a la jubilación anticipada involuntaria una vez estando 6 meses en el paro. para ello, es obligatorio tener al menos 33 años cotizados. yo tengo o tendré al finalizar el paro, unos 35 y otro de mili.
mi pregunta es, para hacer el cómputo de lo años cotizados, solo para el derecho al acceso a la jubilación anticipada involuntaria (no para el cálculo de la base reguladora, que eso tengo claro), tienen en cuenta todos los años cotizados o descuentan los 8 años (96 meses) utilizados para la IPT?
OJO, hablo de compatibilizar las dos pensiones.

A ver si alguien tiene la respuesta, es un dilema que llevo meses o años revisando jurisprudencias, BOE, paginas oficiales....