Acceder

Traspaso de entidad de plan pensiones cobrando subsidio +52 años

14 respuestas
Página
1 / 2

Buenas tardes.
Me estoy planteando el traspaso de mi plan de pensiones desde BBVA a CaixaBank. Me ofrecen una bonificación de premio en cuenta del 4%
Actualmente estoy cobrando el subsidio + 52 años.
Entiendo que no afecta la cantidad traspasada de entidad pero si la bonificación que tendré que dividir entre 12 para ver si me paso de los famosos 810 euros mensuales.
Es así no?
Gracias.

Re: Traspaso de entidad de plan pensiones cobrando subsidio +52 años

El plan de pensiones mientras no se rescate, como si no existiera, por lo tanto en un traspaso no se cuenta.
Los premios sí, se trata de pagos únicos, dividir entre 12 e imputar al mes en que se perciben.
El límite actualmente son 888 euros al mes.

No tengo tan claro que se deba dividir entre doce porque non son intereses que se generan durante doce meses sino que es un ingreso extraordinario. A mi me dijeron en el SEPE que los ingresos extraordinarios se computan íntegramente en el mes que se reciben. 

Interesante respuesta.
Donde puedo hacer la consulta? En el SEPE imagino.
Puedo hacerlo on line o con cita previa?
Gracias.

Como le ha dicho Frangjr se trata de un pago único: en el SEPE le pueden decir muchas cosas, pero las Instrucciones de rentas de SEPE (pdf), establecen que los pagos únicos se dividen entre doce y ese cociente se imputa al mes en que se produce el ingreso (tal y como le ha comentado Frangjr).
Y efectivamente, es un ingreso extraordinario, que se cobra en una sola vez, y que ha de dividirse entre doce.
Otra cosa es si rescata el PP en forma de renta (mensual, trimestral...) y no por la totalidad, en cuyo caso cada cobro se imputa a cada mes o se divide entre tres...según la periocidad: pero estos supuestos son ya ingresos recurrentes a dividir en función del número de meses a los que se refiere el abono de esa "renta".

Los compañeros del foro, que estan muy bien informados y que a mi me han ayudado mucho con este subsidio, consideran que hay que dividir la cantidad entre doce. 
Personalmente informaría al SEPE en el momento que recibiera la bonificación. 

Este es un foro de intercambio de opiniones. Si se descarga el PDF de Instrucción de rentas publicado por SEPE, puede ver cómo se tratan todos los ingresos de un beneficiario del subsidio, bien sean en un pago único o con cierta periodicidad a lo largo del año, dividiéndolos entre doce, entre X meses o imputàndolos mes a mes según sean recurrentes o mensuales. De todas formas, si no lo ve claro, consúltelo en su oficina. 

Es obligatorio informar al SEPE de los ingresos extraordinarios que recibas cuando cobres una ayuda o subsidio.
El dinero que recibes por traspasar un PP se considera como un "regalo" o ingreso extraordinario y, aunque lo normal sería fraccionarlo en 12 meses, en este tipo de ingresos el SEPE lo considera por su importe total íntegro.
Cómo tienes que informar ya te dirán cómo te lo tienen en cuenta. 

Puedes enviarme el link con el PDF?
Gracias

Perdón por la confianza pero soy bastante inútil para estas cosas?
Pero puedes decirme el apartado o la pagina donde dice lo que nos ocupa.
Gracias 

En mi opinión, sólo hay que comunicar aquellos ingresos/rentas/premios/rendimientos/intereses/...que supongan estar incurso en un supuesto de suspensión y/o extinción del subsidio de acuerdo a la forma en se computen (bien por por pagos únicos o periódicos).
SEPE no puede sancionar por no comunicar una situación que no es causa de suspensión del subsidio.
Todo ello sin perjuicio de que cada interesado es libre de hacer lo que crea conveniente y de que a la menor duda, personalmente, lo comunicaría.

No pasa nada. Es la INSTRUCCIÓN QUINTA. IMPUTACIÓN TEMPORAL DE LAS RENTAS (Pág. 18) del citado documento.