Acceder

Recomendación jubilación. - Pensiones

19 respuestas
Página
2 / 2

Re: Recomendación jubilación. - Pensiones

Correcto.  Puedes no trabajar y estar cotizando con un Convenio especial (se ahorraría 2 meses de cotización) o con el subsidio de mayores de 52 años (perdería 960€ por anticipar).
Pero que incluso, aunque dejase de trabajar tú no puedes considerar el salario porque es evidente que si no trabajas no te van a pagar. Y si lo consideras NUNCA te interesa jubilarte anticipadamente porque la pensión casi siempre va a ser inferior a tu sueldo, te vayas cuando te vayas.

Tengo una duda, yo cumplo 65 en diciembre 2027 , con 43 cotizados, yo puedo retrasar la jubilación tres meses  para que me entre el IPC la subida de Enero en el 2028?

Buenos dias Paco.
Estoy en activo trabajando y en el regimen general. 
Javi. 

No necesitas retrasar tu jubilación. Si te jubilas en diciembre a partir del mes próximo(enero) ya vas a tener la subida del IPC de 2027.

Sigo pensando lo mismo. Si te jubilas no trabajas y si no trabajas no puedes tener en cuenta tu nómina.
Si te jubilas anticipadamente te va quedar casi la misma Pensión que si te jubilas dos meses después. El pequeño recorte por anticipar lo compensas con la subida de la pensión al mes siguiente. Luego vas a cobrar casi DOS meses más. Además, la paga extra de junio se devenga desde diciembre a mayo. Si te vas en diciembre te va a corresponder casi entera, si te vas en febrero vas a perder un tercio de la paga extra.
Aparte de esto creo que estamos en un momento muy delicado y como dice el refranero: "Más vale pájaro en mano que ciento volando"...

Gracias por la información 

Gracias por la información