Filosofía de inversión de CIMA Capital
En CIMA Capital asesoramos con racionalidad, sin dejarnos llevar por las emociones, aplicando la filosofía de valor o “Value Investing”, donde el tiempo juega a nuestro favor y la paciencia es un factor clave.
¿Qué es el Value Investing?
El “Value Investing” es una filosofía de inversión que busca aprovechar las ineficiencias a corto plazo entre precio y valor para intentar maximizar los retornos de nuestras inversiones a largo plazo.
Está basado en la adquisición de valores por debajo de lo que Benjamin Graham definió como Valor Intrínseco: el valor que un comprador informado ofrecería por el 100% de una compañía en una negociación de igual a igual. El precio atractivo de una acción es precisamente aquel que se encuentra por debajo de su Valor Intrínseco. Y esa diferencia entre ambos es lo que Graham denominó Margen de Seguridad.
Principios de inversión
- Negocio comprensible
- Intentamos comprar negocios que sean, en la medida de lo posible, fáciles de entender. Es decir, pertenezcan a nuestro círculo de competencia.
- Solidez financiera
- Buscamos empresas con caja neta o limitado endeudamiento, evitando empresas y sectores con endeudamiento excesivo e injustificado.
- Negocios de gran calidad con barreras de entrada y/o ventajas competitivas significativas
- Compañías de gran calidad, que inviertan en buenos negocios, con ventajas competitivas sostenibles en el tiempo, barreras de entrada y elevados Retornos sobre Capital Empleado (ROCE).
- Equipo gestor que genere valor para el accionista y tenga un historial positivo de asignación de capital
- La idea esencial es encontrar un equipo gestor que, sostenidamente, haya creado valor para el accionista, es decir, que haya sido capaz de gestionar correctamente la posición competitiva del negocio y conseguir un retorno adecuado para el accionista.
Equipo de CIMA Capital