DGS | N5396 |
---|---|
Tipo | Renta variable |
La política de inversiones busca el crecimiento en euros del valor de la participación a medio plazo a través de la inversión en los diferentes instrumentos financieros permitidos por la normativa vigente y mercados mundiales. Invierte, de forma directa o indirecta a través de IIC, en renta variable y en renta fija de cualquier mercado mundial, mayoritariamente de la OCDE. Asimismo, puede invertir en los mercados financieros de opciones y futuros.
El porcentaje de inversión en renta variable tenderá a estar por encima del 75% del patrimonio de fondo, pudiendo alcanzar el 100%.
Dentro de la renta fija además de valores se incluyen depósitos e instrumentos del mercado monetario no cotizados, que sean líquidos. No existe objetivo predeterminado ni límites máximos en lo que se refiere a la distribución de activos por tipo de emisor (publico o privado), ni por rating de emisión/emisor, ni duración, ni por capitalización bursátil, ni por divisa, ni por sector económico, ni por países.
Se podrá invertir en países emergentes. La exposición al riesgo de divisa puede alcanzar el 100% de la exposición total.
El fondo de pensiones no tiene ningún índice de referencia en su gestión. El Fondo tiene previsto operar con instrumentos financieros derivados negociados en mercados organizados con la finalidad de cobertura y como inversión y en mercados no organizados con la finalidad de cobertura. El grado máximo de exposición al riesgo de mercado a través de instrumentos financieros derivados es el importe del patrimonio neto.