Viendo el tema, está claro que si no te lo ponen como estaba y quieres, tendrás que llegar a juicio.
Habla con tu compañia, seguramente tendras incluida en la poliza la defensa legal, y que te indiquen un letrado con el que puedas hablar y ver tu tema.
No se muy bien a que te refieres, la verdad.
Tu tienes un siniestro en tu casa, que se valora en x (en este caso, x=500 euros). El reparador del seguro no te ha dado una solución a tu gusto, ya que no es capaz de volver a dejar el suelo igual que estaba, por tanto, le dices al seguro que lo valore y te reembolse a ti el dinero, que tu lo cambiarás por tu cuenta.
Lo lógico, es que tu te busques el suelo o quien te lo instaló y lo repares con ese dinero.
Ahora, si no lo arreglas, te quedas con el dinero, pero ojo, con el suelo roto y además, no se lo vas a poder reclamar otra vez al seguro con otra cosa.
No me parece que lo que indico que un chanchullo, es algo habitual, pero en vez de pagarle al reparador te lo abonan a tí. Al seguro, le cuesta lo mismo, y tu, te buscas la vida.
En el articulo 22
Artículo 22.
La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecer que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez.
Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.
Lo dispuesto en los párrafos precedentes no será de aplicación en cuanto sea incompatible con la regulación del seguro sobre la vida.
Si no teneis el condicionado, ponte en contacto con tu administrador que seguro que lo tiene. O si no, directamente, poneros en contacto con Catalana y ellos os lo remiten por mail en un segundito.
Siento discrepar, yo trabajo mucho con seguros, y pintas de estos hay unos pocos. Lo mejor es dejarte de tonterias, le dices al seguro que lo vas a reparar tu por tu cuenta, no con el reparador que te han enviado, que no te gusta.
Te dan a ti los 500 pavos, y tu ya verás si lo arreglas o no, eso a tu decisión, pero ya no es chanchullo, queda de tu cargo la reparación.