La verdad es que tampoco hay que hacer muchas gestiones en el día a día, una vez que tienes domiciliada la nómina o pensión y los recibos y utilizas la tarjeta de débito o crédito. Si vas al banco a una gestión la mayor parte de las veces te mandarán a la app o al cajero, y aprovecharán para estafarte con un producto no indicado en tu caso. Mi padre tiene 80 y desde hace mucho lo hace todo por internet. Otros tienen 50 y dicen que no saben manejar un cajero automático, esto va más en la apertura de mente de cada uno.
ING fue pionero en su momento, pero ha quedado muy atrás. Empecé con ellos pero desde hace mucho que tengo la cuenta a cero. Hay opciones mucho mejores.
No entiendo cómo todavía hay gente que trabaja con la banca tradicional, existiendo la banca online. Con la banca tradicional también te van a obligar a hacer todo online y cuando vayas a una oficina querrán estafarte vendiéndote productos fraudulentos con engaños. Aprende a utilizar un smartphone y contrata con cualquier banco online, tienen hipotecas, préstamos, dan interés notable por depósitos y cuentas remuneradas....
Precisamente, si no puede ir andando sola a una oficina, poder mirar las cuentas (que en realidad no hace falta hacer nada, está todo automatizado) por el móvil le sería de gran ayuda. No olvidemos que la tecnología es más una oportunidad que una dificultad para las personas mayores. Incluso si necesita hacer una transferencia, lo que raramente sucederá, tú se lo puedes hacer a distancia si te deja la clave. Es lo que hacemos con mi suegra.
Bueno, mis padres tienen cerca de 80 y se manejan perfectamente con el smartphone para la banca. Mi suegra lo mismo. Es cuestión de enseñarles, seguro que hacen cosas mucho más complicadas en su vida. No los minusvalores.
Yo tuve Openbank y Santander, más tarde me quedé con Openbank sólo. Santander no aporta nada si te manejas con el cajero y la web o app, sus políticas son erráticas, la cuenta 123 por ejemplo bien poco duró. Openbank lleva años con una política estable y sin sorpresas desagradables, nunca he tenido el menor problema con ellos. Si bloquean cuentas será por seguridad, lo que es bueno. La clave de acceso es sólo la entrada al sistema, luego para hacer cualquier cosa necesitas el móvil si así lo configuras. La publicidad y promociones de Openbank simplemente puedes ignorarla, no te van a llamar para ofrecerte algún producto engañoso como sí hace el Santander.