Correcto. Con la edad cada vez soy más escéptico con respecto a la gente, pero sí es cierto que he conseguido tener unas pocas personas en las que confiar. Con el resto hay que tener pocas expectativas para no llevarse decepciones.
A veces eso funciona, a veces no, según con quién des. Hay buena gente que agradece que les trates bien, otros se aprovecharán de ti.Yo fui arrendatario un par de veces, en ambas cogí el piso sucio y con ligeros desperfectos, lo devolví limpio, con los desperfectos arreglados y en un caso con importantes mejoras después de años pagando religiosamente. Fui arrendador una vez, intenté ser el arrendador ideal, alquilé un piso recién reformado a un buen precio, el individuo incumplió la duración del contrato y dejó desperfectos notables. Luego vendí el piso y ahora invierto en otras cosas que no me producen intranquilidad ni disgustos: bolsa, renta variable, seguros de ahorro, depósitos, oro... Lo importante es sentirte bien con tus inversiones. Saludos.
No. Si la reparación es debida al USO o MAL USO del arrendatario, lo paga el arrendatario. Si es debido al paso del tiempo (hubiera sucedido igual si el piso estaba vacío), lo paga el arrendador. El tema estrella de cualquier alquiler de vivienda: la caldera del agua caliente y la calefacción.El inquilino responderá:De cualquier reparación derivada del uso de la misma. También es responsable de los daños si no prueba que fueron fortuitos o debidos al paso del tiempo – lo que significa que el inquilino es culpable si no demuestra lo contrario. No responderá de gastos derivados de la antigüedad del aparato.
Claro, lo causa el arrendatario por USO cotidiano, o MAL USO. El tema estrella de cualquier alquiler de vivienda: la caldera del agua caliente y la calefacción.El inquilino responderá:De cualquier reparación derivada del uso de la misma. También es responsable de los daños si no prueba que fueron fortuitos o debidos al paso del tiempo – lo que significa que el inquilino es culpable si no demuestra lo contrario. No responderá de gastos derivados de la antigüedad del aparato.
NO. El tema estrella de cualquier alquiler de vivienda: la caldera del agua caliente y la calefacción.El inquilino responderá:De cualquier reparación derivada del uso de la misma. También es responsable de los daños si no prueba que fueron fortuitos o debidos al paso del tiempo – lo que significa que el inquilino es culpable si no demuestra lo contrario. No responderá de gastos derivados de la antigüedad del aparato.
El tema estrella de cualquier alquiler de vivienda: la caldera del agua caliente y la calefacción.El inquilino responderá:De cualquier reparación derivada del uso de la misma. También es responsable de los daños si no prueba que fueron fortuitos o debidos al paso del tiempo – lo que significa que el inquilino es culpable si no demuestra lo contrario. No responderá de gastos derivados de la antigüedad del aparato.
Si se estropea una caldera por el uso normal debe arreglarlo el arrendatario, ya que es el arrendatario el que ha usado la caldera. Si en el edificio aparecen, por vejez, unas grietas estructurales que amenazan la estabilidad del inmueble, debe ser el arrendador el que lo arregle, ya que el deterioro no es achacable a la utilización del inmueble por parte del arrendatario. Normalmente está claro, algunas veces no es tan fácil ver quién es el responsable.