Creo que confiar en los consumidores es un error porque al final la mayoría buscamos lo barato, si fuese de otro modo iríamos todos a comprar a tiendas de comercio justo y eso no sucede. Sigo pensando que si los agricultores quieren que aumenten sus márgenes de beneficio al mismo tiempo que ajustar sus precios deberían replantearse su manera de negociar.
A lo mejor si los agricultores se agrupasen en una única cooperativa en vez de tener 200 cooperativas serían más fuertes de cara a los supermercados que les compran las naranjas, podrían negociar mejores condiciones y podrían vender a mejor precio
Todas las grandes cadenas de alimentación importan productos, pero parece que últimamente todos los comentarios negativos se los lleva Mercadona... suena a campaña de desprestigio hacia una empresa que sabe hacer bien las cosas y que sigue creando puestos de trabajo a pesar de la crisis.
¡Me gustan tus ideas! Nosotros en regalos vamos a hacer este año por primera vez el amigo invisible y como no hay ya niños en edad de que se crean lo de los Reyes lo haremos para todos por igual! Donde más lo vamos a notar es en las estrenas que aún no sabemos de cuánto serán pero se van a reducir mucho, mucho.... Las compras de ropa y zapatos las dejaremos para las rebajas y en Nochevieja que solíamos hacer una escapada rural nos quedaremos y haremos un plan tranquilo con amigos en alguna casa. Creo que está genial que se implante un espíritu más austero, que la Navidad también se puede disfrutar mucho gastando menos. Un saludo!