Hombre prevenido vale por dos.
Al loro que no he hecho más que reproducir un refrán, no me vaya a saltar ahora a la yugular alguien dándome cera con asuntos de machismo lingüístico que parecen estar en los últimos tiempos tan en boga...
Hace ya tiempo que no utilizo los antivirus online, en su momento tuve experiencias negativas en el sentido de malgastar bastante tiempo esperando a que hicieran nada. Prefiero intentar limpiezas selectivas a mano.
En condiciones normales, y si quien se encarga de la organización de la red (se supone que hablamos de entornos corporativos, ya sean de la empresa pública o de la empresa privada) ha hecho medianamente bien su trabajo, tanto la instalación como el uso de aplicaciones ajenas a la empresa queda inmediatamente reflejado en registros de uso. por tanto, si se quiere se puede saber quién se dedica a qué y en qué momento.
En todos los sitios cuecen habas, aunque en algunos también las fríen antes un poquillo...
Te puedes ir a la puta calle por utilizar un ordenador corporativo para tareas que no son las propias de tu puesto de trabajo, no necesariamente por navegar por páginas web guarrindongas.
Ya me ha tocado limpiar algún ordenador de algún compañero infectado con la mierda esta del virus de la policía, buscando por Google se ven mogollón de casos de gente a la que le ha entrado esta caca y maneras de limpiarlo. Yo los he limpiado tirando únicamente de una copia del sistema en la herramienta "Restaurar sistema", aunque parece que hay gente a la que ese truco nos les ha funcionado.
Lo que no entiendo es cómo el personal puede llegar a pagar los 100 euracos de este timo...
Lo que estaba claro es que esto de "enganchar" clientela con móviles estratosféricos era una alocada carrera que no llevaba a ninguna parte, y tarde se han dado cuenta de ello. Estas compañías nunca pierden, y han visto que la situación ya estaba llegando al límite de saturación.
Tengo entendido que en otros países estas prácticas no son comunes.
Creo recordar que por el foro de consumo hay algún hilo en el que hay gente que cuenta las cuentas que ha echado para poder salir ganando con la ecuación móvil de última generación + permanencia obligatoria + tarifa escogida/obligada.