Visto asi tienes razón, pero el asegurado tiene la obligacion de velar por sus intereses para que no se produzca el siniestro, tiene la obligación de hacer todo cuanto esté en su mano para que se elimine cualquier riesgo de accidente y, si aun asi se produce, pues entonces es para esto que esta el seguro.
Claro, velar, mantener, cuidar periodicamente, procurar que todo esté correcto, eso son afirmaciones en general y lo que buscaran los seguros en caso de grave siniestro como este es procurar que desde el principio asi se ha hecho, si así se puede demostrar no hay problema, el seguro pagará, pues para eso esta pactado, pero el seguro también tiene el deber de procurar que todo estuviera dentro de lo correcto, si detecta alguna anomalía declinarà y será el juez el que dictamine que se debe hacer, no obstante ya se sabe que dirá el juez, a pagar... pero a lo mejor no al 100%. Los seguros son empresas privadas que estan para ganar dinero, no para estafar ni robar, ya que tramposos también hay muchos... Sin ir mas lejos, quanta gente no se le ha roto el televisor y ha hecho pasar la factura de la reparacion al seguro que ha pagado pero, que lo que consta que se ha reparado no ha sido lo que realmente se ha reparado, eso es una estafa y cuanto dinero se gastaran los seguros en estos casos?
Todo es muy complejo, uno tiene que ponerse en el lugar del otro, imaginate que fueras el dueño de una aseguradora que cubre un edificio, el windsor, naturalmente cobras una prima significativamente alta por un seguro de 200M por incendio, eso quiere decir que si mañana se quema entero soltarias de tus bolsillos los 200M sin más? seguro que no. Todo parece bastante logico.