Que desastre. Si tu economía te lo permite y tu póliza no tiene alguna exclusión indicando que los trabajos los tienen que hacer las empresas de asistencia de la compañía, yo solucionaría el problema aportaría factura de la reparación de la averia y dos mil millones de fotos, en relación con los daños en tu vivienda, aportaría presupuesto de empresa particular. En relación con el perjudicado, que lo atienda su seguro y reclame, de verdad que hay cada impresentable por ahí.
Eso depende, lo de la instalación defectuosa lo achacaria a la instalación original del aparato, pero si por ejemplo lo has colocado mal porque lo estabas limpiando, por ejemplo, es mas relativo.
Supongo que el tubo de desagüe lo recolocasteis vosotros directamente, ¿no? ¿Os han rehusado el siniestro oficialmente, habéis recibido carta de rechazo? Pelayo tiene un sistema interno de reclamaciones de los asegurados que funciona bien, ¿habéis trasladado las quejas a la compañía?
Técnicamente nada que reprocharte, de hecho la ley lo indica así, mi comentario era una cuenta de la vieja, porque para una misma prima la forma en que varía el capital asegurado es inversamente proporcional a la forma en que varía la tasa, están relacionados y me parecía más fácil explicarlo así.
Tu pagas una prima por un riesgo, la compañía te garantiza un capital, si el riesgo es mayor la prima que deberías haber pagado es mayor, como has pagado menos prima el capital asegurado que te correspondería es inferior. No suelen darte la opción de regularizar la prima y pagar la diferencia (al menos lo que yo he tratado)
Vamos, lo que viene siendo una agravación del riesgo, la gracia está en que una tasa de prima mayor te afectaría al capital asegurado, porque te reduciría el capital garantizado por la póliza. A misma prima y mayor tasa, menor capital asegurado.