Hola!
Tengo un hijo y otro en camino. Es la mejor experiencia que he tenido en mi vida.
Creo que con tu hipoteca y sin renunciar a gastos tipo coche, internet, móvil, ropa, ocio lo tenéis crudo. Y más en esta época. Poder podrás, alguien dijo por ahí que tener famila no debe ser una cuestión económica. Pero todo hay que meditarlo.
Mis opciones: vende o alquila el piso y vete a otro barrio más lejano y barato. Compra o alquila, pero baja los costes que asumes por tu vivienda. Podrás mantener el coche y aparcar en la calle. Es triste, pero es lo que hay.
La otra sería reducir tus gastos, me salen unos 300 reduciendo el movil al mínimo, quitando internet, no saliendo, ahorrando en las compras...pero no veo un margen muy amplio, sobre todo si tu pareja queda en paro.
Ánimo!
Buena pregunta. Como primo hermano de gallegos te respondo con otra pregunta: ¿A qué llamas vivir mejor?.
Tengo 33 años, mis padres están recién jubilados. Llevan trabajando toda la vida, desde niños en sus granjas. Empezaron en los años 40 pasando hambre, comiendo en los 50 lo que podían, en los 60 con un mejor nivel de vida, una en Madrid sirviendo, el otro embarcado por el mundo. Los 70 fueron felices, nacimos mi hermano y yo, por eso no emigraron a Alemania o Francia. Eran tiempos duros. Nos criaron, nos dieron una vida feliz, cómoda, estudiamos y ahora vamos tirando.
Creo definitivamente que sí vivimos y viviremos mejor, al menos económicamente. Lo que no sé es si seremos más felices y si tendremos la capacidad de adaptarnos a lo que venga que tienen ellos.
La foto sí es de Sarah, pero tiene un detalle escrito que quizás aclare mi posición.
Claro que me importa Europa. Repito que de esto apenas entiendo. Pero que a Alemania se le está yendo la olla, vale que los griegos tal, que los griegos cual...pero es que no es sólo Grecia, son todos los países de la periferia los que están acusados de mala gestión. Yo no me lo creo.
Planteo esto como un órdago a Alemania, a ver si se atreve a quedarse sola con un Marco fuerte, que nos eche si tan malos somos, de perdidos al río.
Saludos