El objetivo del "preahorro" no es sacar rentabilidad del dinero que apartas (aunque también) sino decidir uno mismo la cantidad que quiere ahorrar. Con el sistema tradicional (cobro, pago mis gastos y ahorro lo que me sobra a final de mes) no tienes ningún control.
http://www.abc.es/economia/20150830/abci-ahorrar-metodo-201508281857.html
Saludos.
Dicen que ahorrar es muy difícil, que es más sencillo "preahorrar", que consiste en retirar a principios de mes una cantidad de dinero a una cuenta remunerada. Y, como ya no tienes ese dinero, tus gastos se adaptan al presupuesto que te queda. Básicamente, sería convertir la ecuación Ingresos-gastos=ahorro en Ingresos-ahorro=gastos. No sé si ya lo haces así. Si no, pruébalo. Quizás esos 20-30€/mes puedan convertirse en 35-40€/mes.
A mí también me gustaría emplear una hoja de cálculo, pero lo veo complicado, sobre todo para los gastos pequeños, que creo que me olvidaría de muchos.
Saludos.
Sí, te propongo que uses la tarjeta para ahorrar. La Barclaycard te devuelve el 1% de todas tus compras. No tiene comisión de mantenimiento, puedes domiciliar el pago en la cuenta del banco que quieras y, si eliges pago total, no te cobran intereses.
Para evitar comprar de más, como cuando vamos al supermercado, te proponía que la usaras para pagos en los que no tienes opción de hacer gastos superfluos: cuando pones gasolina, pagas una reparación del coche, etc. Incluso podrías emplearla para "pagarte" a ti misma. La cuenta de ahorro COlNC permite hacer ingresos mediante tarjeta. Imagina que cada mes retiras una cantidad a una cuenta de ahorro mediante transferencia. Pues en vez de hacerlo por transferencia, con la Barclaycard, puedes ingresar ese dinero en COlNC, como si hicieras una compra online (con la ventaja de que no es un gasto, sino que te pagas a ti misma), y luego te devuelve el 1%.
Saludos.
Perdona, no quería decir que no controlabas tus gastos. Por lo que has contado, está claro que sí lo haces. Cuando te he escrito el mensaje, tenía que irme a trabajar y no me he preocupado mucho por que mi redacción expresase lo que quería decir.
Me refería a que todos cogemos cosas innecesarias cuando hacemos la compra, ya sea pagando en efectivo o con tarjeta. Y que mucha gente controla mejor los gastos con la de débito que con la de crédito, por aquello de que con la primera cargan el dinero inmediatamente de la cuenta. Y, por lo que contabas de tus experiencias con la tarjeta de débito, pensaba que con la de crédito podías incrementar un poco más este "gasto innecesario".
Yo pienso que sí deberías tener una tarjeta de este tipo, ya que dices que "se te acaban los trucos para ahorrar". Podrías emplearla en compras que sabes que no vas a añadir ningún extra, como poner gasolina, pagar una reparación, el dentista, algún electrodoméstico que no financies, billete y hotel para las vacaciones, etc. Y así podrías añadir un extra a tu hucha, que ya lo haces muy bien. :)
Saludos.
Hay una tarjeta de crédito, la Barclaycard, que te devuelve el 1% de tus compras. No tiene comisión ni pagas intereses si eliges el pago total. Si puedes controlar el gasto, pagando con ella únicamente lo que tienes pensado comprar, es una buena opción para ahorrar un poco. más. Pero si con la de débito ya consideras que gastas más de lo que quisieras, quizás la tarjeta no sea apropiada para ti. Te lo comento para que lo consideres.
Saludos.
Confundes dos cosas. En las compras, hay que tener en cuenta el estado del producto:
1) Está en perfecto estado (no es lo que te pasa a ti). No existe obligación legal de devolución. Depende de cada comercio y, como no existe obligación legal, pueden poner las condiciones en que aceptarán la devolución. Una de las más extendidas es la del "plazo de 15 días" y que crees que es un derecho legal. Podrían poner 3, 6 o 29 días, los que les diera la gana.
2) El producto está defectuoso (éste es tu caso). Aquí sí entra en juego la ley de garantías. Son dos años. El comercio ha de optar entre la reparación o la sustitución del bien, lo que le sea menos gravoso económicamente. El ticket de compra es tu justificante de garantía.
Saludos.
También se puede emplear para compras en Leroy Merlin (pertenecen al mismo grupo). Yo no le veo mucha utilidad, a menos que suelas realizar muchas compras financiadas. Al pasar la tarjeta en cajas, eliges la opción de financiación que prefieras, sin necesidad de presentar toda la documentación cada vez. En esto sí es una comodidad.
Saludos.
Yo también me bebo tranquilamente más de un litro de agua. Es una vergüenza que una botella de agua de 33cl cueste más que un litro de gasolina.
Saludos.
Exactamente, es como dice el compañero. Hay que distinguir dos casos:
1) El producto está en perfecto estado. No existe obligación legal de aceptar la devolución. Es potestad del comercio y, como no es obligatorio, si acepta la devolución puede poner las condiciones que quiera.
2) El producto está defectuoso. Aquí entra en juego la Ley de Garantías.
Saludos.
Lo más sencillo es que elijas la opción de que te atiendan en catalán. Te responderá un operador español, le hablas en castellano y santas pascuas.
Puedes comentarle a ese mismo operador la baja calidad de los operadores latinoamericanos, que deje constancia. Poco más vas a poder hacer.
Saludos.