Gracias atento.
por cierto, lo del nick es accidental.NO PUEDO CAMBIARLO!!! (me sale sombreado y no me deja).
A todo el mundo le parecía raro C3PO y ya ves....
Lo que yo te diga...
http://www.expansion.com/2009/11/09/empresas/1257791486.html
Hombre, te doy la razón de que el año que viene no creo que abran ningún Mercadona en el imperio de Carrefour, pero tiempo al tiempo....
Hombre, si vamos a la guerra de noticias cada cual arrima el ascua a su sardina:
http://www.cotizalia.com/cache/2009/08/28/noticias_70_carrefour_registra_perdidas_netas_millones_euros_primer.html
Vs
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Mercadona-ahorra-410-millones-cambios-produccion-marcas/20091117cdscdiemp_4/cdsemp/
De todas maneras en tu artículo habla claramente de que han obtenido BENEFICIOS. Mientras Carrefour ha tenido PERDIDAS.Ideas aclaradas.
Lo de que supongo estarás de acuerdo es que estaría bien dejar de estar en manos de distribuidores Franceses y Alemanes y mandar nosotros un poquito y Mercadona por lo menos lo está intentando.
No conozco tanto a Mercadona como para hablar de si su estructura de costes es o no acertada o si los directivos cobran demasiado, lo único que sé es que apostaron a contracorriente por una pólitica de precios bajos y trabajadores satisfechos (reducción de jornada y contratación fija) y les está dando resultado.
¿Qué problema hay? ¿Qué las grandes marcas le están viendo las orejas al lobo? pues que aligeren sus departamentos de márketing, se dejen de tanta publicidad engañosa y se centren en el producto y en como abaratar costes supérfluos que no añaden valor al producto y sí mucho coste.
Este año veo beneficios en Mercadona y pérdidas en Carrefour...¿quién es el que está haciendolo bien y quién no?
Saludos
Señores, el gobierno está para lo que está y no para llamar la atención a empresas privadas cuando a Henkel, unilever o a cualquier mastodonte de la industria alimentaria le bajan las ventas de helados, lejías o compresas.
La política, tan atacada por todos, de ofrecer marca blanca es tan legítima como la de vender productos de marca, de hecho, si el gobierno los dejara en paz, nuestro sector de la distribución sería más potente y en vez de venir aquí los franceses o alemanes, seríamos nosotros los que les meteríamos un mercadona al ladito de la "torre eiffel" o "la puerta de Brandenburgo", en vez de ser ellos los que nos masacran con sus Dia, Lidl, Aldi, Carrefour, Alcampo.
A ver si uno que les planta cara y encima se lo quieren cargar...
S2