Dice este señor que es "indecente e inaceptable" que un magistrado de la Audiencia Nacional se pronuncie en "esos términos" sobre los representantes de la soberanía nacional. Parece que alguien le teme a los adjetivos.
Si yo te digo que "eres un enano" y eres tan alto como Michael Jordan, el adjetivo no te convertirá en enano. ¿Acaso un adjetivo es agresión? Lo es para aquellos que tienen baja autoestima, en cuyo caso el problema es la necesidad de terapia del ofendido y no del que apunta el adjetivo.
Precisamente por ser representantes de la soberanía nacional deben rendir cuentas y dar resultados a la población, y en materia de reducción de paro, han dado muy malos resultados. ¿Adonde queda la rendición de cuentas de la democracia entonces? Es que la gente no es nombrada representante de la soberanía nacional para que le suban el ego con halagos. Cualquier puesto de mando tiene sus facetas duras, y si no es capaz de aguantar el trajín, se equivocó de empleo y siempre tiene la opción de renunciar.
¿Acaso a ese señor le pagan por gastar su tiempo diciendo eso? ¿No sería mejor que gastara su tiempo callando y reduciendo el paro?
El asunto es que el paro se detiene creando empleo. El problema es que se inventan que rescatar bancos crea empleo. Si así fuera, para crear empleo sólo tendrías que donarle tu dinero al banco más cercano.
Desde el gobierno de Zapatero yo ya sospechaba lo que iba a ocurrir con Rajoy. Rajoy nunca cuestionó los rescates a los bancos, y si lo hizo no lo escuché. Lo cierto es que aún sin estar en el gobierno, se puede usar el tiempo libre pra hacer una diferencia, conversar con personas para ir preparando todo para empezar la incubación de PYMEs. Para eso no se ocupa estar en el gobierno, sino simplemente tener una posición social en que te escuchen. Desafortunadamente Rajoy no entiende cómo se crea el empleo.
España tiene trabajadores muy baratos, pero los empleos no llegan porque la energía española es la más cara de Europa. Así, en lugar de ajustes, debería estar decretando rebajas en las tarifas eléctricas y empujando con su agregado de comercio exterior y las embajadas, la atracción de empleos. Aunque creo que Rajoy está más interesado en que los empleos españoles se vayan a Colombia, porque al viajar a Colombia está empujando que ciertos inversionistas creen empleo en Colombia y no en España.
La gente que está en la calle protestando fue despedida sin haber llegado tarde, sino por una crisis que ellos no causaron. Zapatero y Rajoy hicieron una excelente labor.
Ya sabemos cómo se hundió Atlantis. Eligieron a un ancestro de Rajoy que quiso callar las manifestaciones de aquellos que exigían al gobierno hacer algo para que Atlantis no se hundiera.
Molestar es un concepto relativo. A los criminales no les gusta que la policía les moleste. A los que ven con indignación la miseria de España les molesta (y ofende) la pobreza, y a los que no ven la pobreza, porque miran hacia otro lado, porque tienen la panza llena y no entienden al que tiene la panza vacía, les molesta la protesta contra la pobreza. A Rajoy le molesta la protesta, pero no parece ofenderle ni molestarle la miseria de los españoles. Parece que para Rajoy, la solución a los problemas, es esconderlos. Primero se esconde al no aprobar la ley de transparencia, y ahora quieren esconder las protestas también... Muy pronto esconderán a España en el mapa y sólo aparecerá un gran estrecho de Gibraltar que cubre a toda España, como si España fuera la ciudad perdida de Atlantis.
Zapatero era neoliberal. Privatizó el gobierno al endeudar a España, pues hoy gobiernan los mercados y no los españoles. Es que democracia es gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. España hoy tiene gobierno de los mercados, por los mercados y para los mercados.
La gente sólo se lanza a las calles cuando lo han perdido todo, excepto sus cadenas. En México eso dio origen a la guerrilla de Morelos que fue duramente reprimida por décadas y que era empujada e inspirada por la pobreza extrema, y nunca fue erradicada pues a mayor represión era mayor la convicción. La CIA astutamente logró desarticularla, al sugerir al gobierno mexicano que les diera casa. Es que el que tiene algo no quiere perderlo, y así fue como se desintegró la guerrilla de Morelos.
Tal vez Rajoy debería pensar en darles casa para que no protesten.
¿Conseguir un teléfono inteligente puede ser una manera de agregar un poco de competencia a sus asesores, a ver si demuestran que son más inteligentes que su teléfono?