Yo no he dicho eso. Podría estarme refiriendo más bien al Santa Margarita o el Nuestra Señora de Atocha. El “Nuestra Señora de Atocha” naufragó, junto con otros ocho galeones entre el 4 y el 5 de septiembre de 1622, ante la furia de una tormenta huracanada y el valor de su tesoro se calculó en unos 400 millones de dólares.
Si el problema es el paro, hay que solucionar el paro creando empleo. Si el barco hace agua y pido la renuncia del capitán, no se deja de hundir el barco.
Lo que yo diga no hace diferencia. Si Rajoy es o no incompetente no tiene que ver con su carácter público, sino que pienso que tiene que ver más con la ideología y con la falta de soberanía monetaria de España que se puede ganar reinsertando la peseta como moneda alterna al Euro.
Si el problema fuera Rajoy, dimitiendo Rajoy se arreglaría el problema. Pero si el problema no es él, entonces se crean dos problemas. El partido de Rajoy tiene orientación de derecha. Aunque dimitiera Rajoy, pienso que España seguiría igual o peor. Es que lo que se ocupa es promover PYMEs, no la renuncia de funcionarios.
Yo más bien pienso que Peter está equivocado. Las habilidades y destrezas técnicas y gerenciales son cosas distintas, dos rutas distintas. Para puestos de baja jerarquía se ocupa mucho involucramiento con personal inmediato y altísima empatía y habilidad para resolver problemas de empleados de forma inmediata. Para personas de alta jerarquía se ocupa alta destreza estratégica, conocimiento del sector económico y habilidades de comunicación masiva. Es comparar peras y manzanas.
Los políticos son muy competentes, pero el problema es competentes para ayudar a quién. Los empleados públicos suelen estar sujetos al principio de que sólo pueden hacer lo que la ley les permite, y los del sector privado pueden hacer lo que sea siempre que no esté prohibido. Esto crea importantes diferencias en el proceder y en las decisiones.
...pero siendo el PP un partido de ultraderecha, ha sido extremadamente consistente con la ideología del partido. Sentirse engarñado es lo que se sucede cuando se compra viendo el empaque y no el producto.
Eso está muy interesante. Parece que los partidos políticos hacen mejor su trabajo cuando no están en el poder. La solución entonces será votar en las elecciones para que no estén en el poder.