Acceder

Participaciones del usuario Crawler81 - Consumo

Crawler81 30/09/10 23:50
Ha respondido al tema "Revelado" de fotos
Supongo que por una mezcla de tradición y nostalgia, a la gente le gusta tener sus recuerdos como algo físico.
Ir a respuesta
Crawler81 30/09/10 16:31
Ha respondido al tema Robot de cocina
Alejperez, que mala suerte, es el primer caso que oigo de alguien que se le avería una Thermomix. Ni idea sobre precios de reparación pero sabiendo que la marca Vorwerk no es precisamente de las baratas... Si te la vendió una representante de la marca contacta con ella, si no habla directamente con Vorwerk. En principio la marca garantiza piezas y recambios de por vida, otra cosa es que salga rentable si el motor está dañado.
Ir a respuesta
Crawler81 29/09/10 21:16
Ha respondido al tema Robot de cocina
Thermomix... los 900€ mejor gastados que puedes hacer en una cocina. Te sirve de: -Bascula -Amasadora -Batidora -Cocinar cremas, mermeladas o guisos sin preocuparte de que se quemen -Hacer sofritos -Preparar salsas o postres mucho más rápido -Cocinar al vapor -Etc... Además la calidad de materiales es impresionante, todas las piezas que tienen movimiento o pueden sufrir desgaste son gruesas y de acero. Está diseñada para durar décadas sin problemas. Yo tengo el modelo TM 21 desde hace 9 años y sigue como nueva. Eso sí, como han dicho los demás compañeros, no es un robot de cocina que lo haga todo. Quienes realmente aprovechamos la Thermomix somos los que nos gusta cocinar. Es más, es el único robot de cocina que te puedes encontrar en un restaurante. Existe un clon de la marca Taurus, no lo recomiendo. Es igual pero con peores materiales y algo más barata. Pero su mayor ventaja (calentar mediante inducción), acaba siendo su peor desventaja (alcanza los 120º y a mucha gente se le ha quemado la comida e incluso la jarra). Luego están los robots tipo La Cocinera, que son una especie de ollas programables. Tienen la ventaja de que pueden hornear panes y pasteles o preparar asados, estafados y fritos (eso no lo hace la Thermomix pues la cuchilla siempre está girando) y que son más baratos. Por contra no hacen la mayoría de las cosas que hace la Thermomix y la calidad de materiales es peor. Son robots diferentes para necesidades diferentes.
Ir a respuesta
Crawler81 27/09/10 22:14
Ha respondido al tema ¿Internet Explorer, Mozilla FireFox u Opera?
No quería alargar tanto el tema pero ya que lo pides. Tanto Opera como Chrome son más avanzados que Firefox por varias razones: -Mejor rendimiento, como se puede ver en todas las comparativas que hay por Internet, especialmente si hablamos de Javascript o de tiempo de arranque del navegador. Opera, Chrome y Safari (en MacOS) siempre suelen rivalizar por los primeros puestos. Firefox es más lento, especialmente cuando instalamos varias extensiones. -Mejor soporte para CSS3 y HTML5, que serán el estándar dentro de poco. Como se puede comprobar en el Acid3: Opera 10.6: 100/100 (fue el primero en lograr un soporte completo) Chrome 6: 100/100 (desde hace la versión 4, hace ya varios meses) Firefox 3.6: 94/100 Firefox 4 Beta: 97/100 (en principio ni en la futura versión les iguala) Internet Explorer 8: 20/100 (esto simplemente es patético) O en el HTML5 test: Chrome 6: 227/300 (el mejor de lejos) Opera 10.6: 166/300 (el segundo mejor) Firefox 3.6: 143/300 (no está mal) Firefox 4 Beta: 209/300 (gran mejora, pero sigue sin superar a Chrome y Opera 10.7 saldrá antes con muchas mejoras en este aspecto, veremos cual es mejor) Internet Explorer 8: 27/300 (sin comentarios) -Una mayor seguridad, en los diversos "retos hacker" que se realizan cada año siempre son los últimos en caer. Concretamente Chrome creo que aun está invicto, durante las pruebas se le encuentran fallos de seguridad pero debido a que ejecuta todo dentro de varias sandbox, no se han conseguido aprovechar dichos bugs para tomar el control sobre el propio navegador. En el caso de Opera puede ser simplemente porque poca gente lo usa y por tanto pocos atacantes se interesan por romper su seguridad. Aun así Opera lleva desarrollandose más de 14 años y nunca ha tenido tantos problemas de seguridad como Firefox o Safari, lo cual es buena señal. En este tema Internet Explorer es un caso aparte, concretamente su versión 6 es conocida como el navegador más inseguro de la historia. Firefox solo supera a Chrome y Opera en 2 cosas: -Número de extensiones: Aunque en Chrome hay ya muchas. Opera es un caso especial, no tiene extensiones (solo widgets) pero no suele necesitarlas porque es un navegador muy completo de serie. Por ejemplo, ya trae herramientas para webmasters, un cliente de correo, filtros antipublicidad, herramientas para sincronizar marcadores y configuraciones, para compartir archivos e incluso un servidor web y streaming. Vamos que a no ser que necesites una extensión de Firefox muy concreta, Opera y Chrome deberían tener de todo. -Consumo de RAM: Era un gran defecto en versiones viejas de Firefox, en cambio ahora es el que menos memoria consume. Pero claro, eso solo es importante en ordenadores con 1GB o menos de RAM, pocos en la actualidad. Resumiendo, son más rápidos, seguros y están mejor preparados para los sitios web que veremos en el futuro, de ahí que los considere más avanzados. Por contra, Firefox tiene algunas ventajas frente a ellos, aunque para mí no son muy importantes. Y repito, Firefox es un gran navegador, que haya 2 más avanzados no significa que sean mejores para todos. Para gustos, los navegadores... jajaja Sobre ponerle antivirus a un PDA/smartphone, es totalmente innecesario. Eso sí, instala solo programas sacados de fuentes fiables.
Ir a respuesta
Crawler81 27/09/10 20:33
Ha respondido al tema ¿Internet Explorer, Mozilla FireFox u Opera?
Opera o Chrome, actualmente son los más rápidos y seguros. Firefox no es un mal navegador, todo lo contrario, incluso en las últimas versiones han mejorado mucho su rendimiento. Pero ya no es el navegador más avanzado y sigue teniendo problemas de estabilidad. Internet Explorer y Safari no los quiero ni ver, Safari es un buen navegador pero en MacOS, la versión para Windows es una broma de mal gusto. Internet Explorer simplemente es el peor de todos.
Ir a respuesta
Crawler81 23/09/10 16:04
Ha respondido al tema Si compras material de informática. ¿Te facturan el canon de la SGAE?
Como ya te han dicho es normal que la tienda te lo cobre y aparezca en la factura, están obligadas por ley a pagar las extorsiones de la SGAE. Por ley el canon afecta a todos los discos duros a excepción del "disco maestro", entendiendo por dicho termino al disco duro que lleva el sistema operativo en un ordenador nuevo. Lo que no queda claro es que pasa si dicho disco se estropea y necesitas sustituirlo, algunas tiendas te lo venden sin canon, otras en cambio también cobran el canon por miedo a una denuncia de la SGAE. Lo mejor si no te corre prisa la compra es adquirirlo fuera de España, entre que los soportes de almacenamiento son más baratos en otros países europeos y que te libras del canon, sueles ahorrar entre un 30% y un 60%.
Ir a respuesta
Crawler81 17/09/10 21:18
Ha respondido al tema Número alternativo de Pepephone
Desconozco si tienen otro número de teléfono alternativo, yo siempre llamo al 1212 (que por supuesto es gratuito). Ya nos contaras si tardan mucho en responder a tu email, a mí hasta el momento me han respondido siempre en unas pocas horas. Nada que ver con Movistar, por ejemplo, donde directamente ni responden a los correos electrónicos.
Ir a respuesta
Crawler81 16/09/10 18:49
Ha respondido al tema Número alternativo de Pepephone
Sí, es solo grabar los datos de la linea en una nueva SIM virgen. Seguramente no las ofrecen porque aun tienen poca demanda, la mayoría de la gente que va a necesitar la MicroSIM se casara por 2 años con Movistar, Vodafone o Orange a cambio del iPhone. O quizás, como dice Dolarsrg, sea por intereses comerciales y planean sacar una tarifa especial. A saber...
Ir a respuesta
Crawler81 16/09/10 12:57
Ha respondido al tema Número alternativo de Pepephone
Sí, por lo que he leído Pepephone si ofrece el cambio a MicroSIM, aunque creo que debes pedirla por teléfono pues aun no las tienen en las tiendas de Halcon Viajes (donde por cierto te hacen un duplicado al momento y gratis). Si contratas la tarifa nueva para iPad ya te envían directamente la MicroSIM. Por otra parte no sé si en Pepephone han corregido el problema que tenían con algunos smartphones, donde se disparaba el consumo de batería por trabajar en roaming, los iPhone eran uno de los afectados. En su día algunos clientes se pasaron a Simyo o Yoigo por esta razón, ahora desconozco como anda el tema. K2vitoria, la MicroSIM es exactamente el mismo chip en un trozo de plástico más pequeño. No tiene ninguna ventaja, imponerlo fue solo una pijada de Apple.
Ir a respuesta
Crawler81 16/09/10 12:48
Ha respondido al tema La calidad de la telefonía móvil se está deteriorando según el Ministerio de Industria.
¿No es para tanto?, ¿realmente no te parece grave que se tarde 12 días en atender la reclamación de un cliente o que en solo 2 años se haya multiplicado por 7 la cantidad de llamadas fallidas? A mí desde luego me parecen datos pésimos... sin hablar de que haya un 50% más de "errores" de facturación. Y para mucha gente el servicio de telefonía móvil ya es algo básico, tanto a nivel personal como laboral. Si no pregúntale a los autónomos o a la gente de zonas rurales que ya no pueden acceder a lineas fijas porque les han implantado obligatoriamente un sistema basado en redes móviles, sin los cuales están totalmente incomunicados. Yo creo que esos datos son muy preocupantes, pues son datos fiables y oficiales que nos dicen claramente que el servicio ha empeorado mucho en solo 2 años. Quizás si vives en una gran ciudad no lo notes pero en zonas de la periferia, donde la cobertura no es tan buena, si se está notando.
Ir a respuesta