Efectivamente probablemente estés en tu derecho y tengas razón, pero luego está el sopesar si vale realmente la pena meses de lucha para abrir una cuenta o un depósito. Lo digo sin acritud, yo prefiero paz mental y tranquilidad a tener razón. Pero repito, es muy loable defender lo que uno cree justo.
Es una buena costumbre, pero me juego los cataplines a que más de la mitad de los bancos te dicen que así no vale... entonces te enfadas y al final les mandas lo que te piden, sin borrar nada, a color y en 4K.
Si, yo también quedo a la espera de que la curva se invierta y entonces sobre este hilo caerá un tupido velo... o de frases de "si, pero yo me salí a tiempo y gané un 4500% en 1 año".
Puedes pensarlo de otra manera... si un monetario te da un 3%, es el 3% que te queda para volverlo a invertir en otra cosa (mientras no lo saques del "circuito" de fondos). Sin embargo un depo al 3% realmente se queda en un 2,43% disponible tras la retención de impuestos.La ventaja del depo es que al vencimiento todo el dinero que queda es tuyo. En los fondos monetarios te queda más pero sabes que algún día has de tributar por ello.
Sin duda... yo ya tengo bastante en fondos, pero es un tema mental el incrementar la posición en ellos. Me explico, una vez que el dinero entra "en fondos", me da la impresión de que no lo voy a sacar "nunca", por el tema de aprovechar el diferimiento fiscal que conllevan.Sin embargo, con los depos, en 1 año (o lo que sea) el dinero vuelve a la cuenta y está 100% disponible.Es un poco una tontería, pq todo el dinero que uno tiene no lo va a gastar de golpe, pero bueno.
Nada, yo tampoco me dejo camelar y eso que un 4% a 6 meses es una maravilla... pero que ha que andar con dimes y diretes y aún encima creo recordar que para el alta poco menos que tienes que ir a cenar con el gestor de turno... paso.