Que bien explicado. Me lo apunto porque me ha pasado exactamente igual y con las mismas condiciones particulares de Vic1969. Vamos, que las cantidades son parecidas, sin llegar a los 23.000 euros brutos de ingresos totales.
Horas extras que me obligaron a echar en los últimos meses del año, unas retenciones descomunales en las últimas 4 nóminas por los que no obtuve dinero por ninguna de las horas echadas, se hace la declaración y... 1.100 euros menos que me han devuelto. Gano más, me devuelven mucho menos. Moraleja: intentar no hacer muchas horas extras.
Ya la he presentado esta mañana telemáticamente.
En el borrador no me dejaba incluir las deducciones autonómicas y me obligaba a declarar la subvención, así que me he descargado el PADRE, he hecho la declaración de nuevo y la he presentado.
En mi localidad no hay sucursal de hacienda y no puedo andar desplazándome. Cuando me reclamen, que lo más seguro es que lo harán, presento la del 2013 y se acabó.
Tampoco sirve de nada ir allí y que te lo hagan ellos. Tengo amigos que aún sí 3 años más tarde les han reclamado porque se la hicieron mal.
Hola, yo estoy en tu misma situación. Compré un coche el 30 de Noviembre del 2013 y declaré el plan Pive en la renta del año pasado. Me devolvieron 250 euros menos de los que me correspondían.
Mi sorpresa es que este año me dicen en el borrador que tengo que declarar una subvención que he recibido. Solo puede ser el Pive, yo personalmente no la voy a volver a declarar porque ya la declaré en la del 2013 que es cuando compré el coche. Sería de tontos.
Cuando me llamen para pedir explicaciones les presento la Renta del 2013 y se acabó. El caso es que si la hubiera declarado este año me habría tocado devolver más de la ayuda al haber ganado más.
Yo siempre confirmo borrador y me lo pagan en una o dos semanas. Pero esta vez lo he tenido que modificar para incluir el plan PIVE, me tienen que devolver 200 y pico menos y han tardado hasta hoy en modificar el mensaje de "su devolución ha sido aceptada por los órganos gestores..."