Hola compañero. Es un trabajo complicado, duro, con altibajos, tienes que ser ante todo una persona integra, con moralidad, y no ser un colocador de seguros. Lamentablemente (te lo digo por experiencia), las compañías valoran en exceso a esos colocadores, por el mero hecho de que venden mucho. Bueno, allá cada cual con su ética, pero yo me quedo con mis clientes satisfechos, antes que con una producción muy alta con clientes engañados o clientes que les han colado algo que realmente no quieren o saben lo que es.
Por lo tanto, lo primero, ÉTICA.
Segundo, los altibajos. Todo trabajo comercial es duro. Tenemos objetivos, jefes más o menos exigentes (la mia es una mujer muy competente y comprensiva, pero en mi antigua empresa, eran un poco más....aprieta tornillos). Los altibajos llegarán, siempre llegan. Te harás unas espectativas, pero luego pueden o no convertirse en pólizas. Hay que mantenerse entero cuando vienen malas, pero tampoco creerse el rey del mambo cuando tienes una época dorada...
Por lo tanto, lo segundo, CONTROL EMOCIONAL.
Y lo tercero y lo más importante, ESFUERZO, TRABAJO, METER MUCHAS HORAS, LLAMADAS A TELEFONO FRIO, VISITAS A PUERTA FRIA, PROSPECCIÓN, CONTACTOS, CONTACTOS DE CLIENTES, cualquier forma sirve para hacer clientes.
Por lo tanto, MUCHO ESFUERZO E IMAGINACIÓN PARA NO SER "OTRO CANSINO" QUE VENDE SEGUROS. Tienes que diferenciarte, y eso es dificil, pero seguro que sabrás como hacerlo.
Son mis consejos. Llevo en esto 4 años, antes estaba en Banca, y oye, no he vivido mal. Es un paso importante, pero si tienes el gusanillo, adelante.
Un abrazo y suerte.